FÚTBOL

Planes B y C en la Mutual

Ir al Ministerio de Educación o una nueva gremial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia. Foto: Francisco Flores

Los futbolistas están tranquilos. Aseguran que hicieron lo que debían y lo que establece el estatuto cuando le solicitaron la renuncia a la Comisión Directiva de la Mutual. Ahora están esperando la respuesta de los presididos por Enrique Saravia.

“Estamos apelando al sentido común de los integrantes de la Directiva. Porque si vos dirigís un gremio que tiene 700 asociados y 590 te piden que te vayas porque no confían en vos, deberías irte. Cualquier persona con sentido común lo haría”, dijo Matías Pérez, quien defendió a Boston River en el Campeonato Uruguayo Especial.

“Estamos esperando que la Directiva de la Mutual se junte y decida si se queda o se va”, afirmó mientras tanto Santiago “Bigote” López, símbolo de Villa Española. “Creo que muchos integrantes de la directiva van a dar un paso al costado, pero no sé si Saravia y (Fernando) Kanapkis lo harán. Esto no es personal ni tiene que ver con la parte humana, pero como dirigentes les dijimos que hasta acá llegamos”, añadió el delantero.
¿Y si no hay renuncias? “Hay otros mecanismos, como pedir la intervención del Ministerio de Educación y Cultura”, aclaró Pérez. “El Ministerio interviene cuando hay irregularidades en un gremio. Pueden llegar a intervenir la Mutual e incluso dar paso a la Justicia si es necesario”, agregó López.

La otra posibilidad sería desafiliarse y formar otro gremio, pero esta “sería la última opción”, dijo Pérez. “La Mutual tiene mucha historia, fue fundada por gente muy importante para el fútbol uruguayo”.

“La desafiliación masiva y la formación de una nueva agrupación no es lo que queremos hacer”, corroboró el “Bigote”.

Si, en cambio, los directivos de la Mutual deciden renunciar hay otros pasos a seguir, según marca el estatuto. Se debe nombrar una comisión formada por los 15 socios más antiguos del gremio y ellos tienen 60 días como máximo para llamar a elecciones. “Esperamos que se presenten varias listas y que gane la mejor en un acto transparente”, dijo Matías Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados