FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Planea su partida?

Según L’ Equipe, Cavani no se plantea renovar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani

París Saint Germain quiere "blindar" a Edinson Cavani ofreciéndole renovar por tres años el contrato que lo liga con el tetracampeón del fútbol francés hasta 2018, pero el "Matador" por ahora no da "señales de vida".

Según el diario LEquipe, la postura del artillero uruguayo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, con siete goles en nueve fechas disputadas, anticipa un conflicto en puerta en el club parisino.

"Edinson podría convertirse en un problema para el PSG, que le comunicó a él y a su apoderado la intención de extender el contrato que vence dentro de 20 meses por tres años, pero el uruguayo no parece tener prisa y se niega a firmarlo", informó el popular medio deportivo local en su edición sabatina.

La partida del sueco Zlatan Ibrahimovic al Manchester United al final de la pasada temporada pareció darle un mayor protagonismo a Cavani en el ataque del PSG, pero la relación con el DT español Unai Emery no parece ser la mejor, afirma el rotativo. Esta situación dio lugar a un sinfín de especulaciones sobre el futuro del "Matador", quien en febrero cumplirá 30 años y ya había sido tentado por Atlético de Madrid, al que se sumarían ahora otros clubes de la Liga Española y de la Premier League, de donde llevan años mostrando interés sobre todo clubes como Chelsea o Arsenal. Cavani, según "LEquipe", está dando sus primeros pasos para dejar PSG.

Lo haría justo en su mejor momento tanto a nivel de clubes como con la selección uruguaya.

Después de una mala noche ante los "gunners" por la Champions League, en la que falló varias ocasiones claras y aparecieron algunas críticas, el delantero respondió con una fenomenal racha: en el siguiente partido, ante el Caen, anotó 4 goles y otro más después ante el Dijon. Pasó la derrota ante Toulouse (2-0) a la que le siguieron los tres últimos dobletes hasta hoy, en poco más de una semana: dos goles al Ludogorets por la Champions, otros dos al Bordeaux en la Ligue 1 y los dos a Venezuela por las Eliminatorias. Es el máximo goleador del fútbol francés y de la clasificatoria sudamericana.

¿A MADRID?

La llamada del capitán.

El interés del Atlético de Madrid por Edinson Cavani viene de varios periodos de pases atrás. El pasado mes de mayo se supo que Diego Godín fue el que llamó en varias ocasiones al "Matador" para convencerlo. "Él estaría fascinado de venir. Le encanta la manera de jugar del equipo", confesó el capitán de La Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)