DESDE EL ARCO

Planas para Oscar: “debo atacar más”

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Debo atacar más”. Es el trabajo que le mandó la maestra al alumno Oscar Washington. Le dejó dos planas para que las entregue el lunes con buena caligrafía. Es la materia pendiente que le quedó a lo largo del año. Y la maestra no anduvo con vueltas. Oscar Washington tendrá que cumplir con los deberes y presentarle el lunes las dos planas.

Es comprensible. La preocupación de la docente es la preocupación de todo aficionado al fútbol. Es la gran duda de los hinchas de la Celeste. ¿Cómo no ser más ofensivo con Suárez y Cavani? ¿Cómo no tirar al arco teniendo a dos de los mejores delanteros del mundo? ¿Cómo no generarle juego? ¿Cómo lograr que le llegue la pelota y que puedan hacer lo que mejor saben: definir?

Muchos podrán decir que tanto Brasil en Londres, como Francia en París, fueron rivales enormes y no se pasó vergüenza. De acuerdo, pero con el potencial de esta selección se puede arriesgar un poquito más, como sucedió en el tramo final ante los franceses con De Arrascaeta y “Jona” Rodríguez en cancha.

Hay material, hay jugadores, hay recambio y más allá de la paciencia que pide el entrenador, habría que tomar, de una vez por todas, el rol protagónico de una selección de primer nivel como lo es hoy la selección de Uruguay.

Se terminó el año de la Celeste con cuatro derrotas consecutivas (Japón, Corea del Sur, Brasil y Francia) y quedó una preocupación latente de cara al 2019 donde habrá que competir y ganar. Por eso las planas no vienen mal: “Debo atacar más”.

¿Entendió alumno Oscar Washington?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)