selección

El plan recambio

Luego de disputar del Mundial de Brasil 2014, la selección uruguaya jugó 14 partidos entre amistosos y oficiales, en los que hicieron su debut absoluto 12 jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AUF.

Brasil 2014 marcó el fin de la Era de varios jugadores en la selección mayor uruguaya y visto eso, el maestro Oscar Washington Tabárez comenzó con el plan recambio que continúa hasta hoy.

En tal sentido, desde que la Celeste jugó el primer amistoso tras el Mundial de Brasil 2014, el 5 de septiembre de 2014 frente a Japón con triunfo por 2 a 0 en Sapporo, 12 futbolistas debutaron en la selección.

Se trata de Diego Rolan, Camilo Mayada, Mathías Corujo, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Guzmán Pereira, Brian Lozano, Nahitan Nández y Michael Santos.

De cara a las Eliminatorias la lista parece estar abierta aún, aunque resta esperar las próximas citaciones que dará a conocer el maestro Tabárez ya que lo próximo para la selección será la primera fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El detalle

Diego Rolan, Camilo Mayada y Mathías Corujo debutaron el 5 de septiembre de 2014 en el triunfo 2-0 ante Japón en Sapporo. Rolan y Corujo fueron titulares, mientras que Mayada ingresó a los 84’.

Giorgian De Arrascaeta lo hizo el 8 de septiembre de 2014 en el amistoso con triunfo frente a Corea del Sur 1-0 en Goyang. Ingresó a los 62’ por Nicolás Lodeiro.

Jonathan Rodríguez y Emiliano Velázquez hicieron su presentación con la selección mayor el 10 de octubre de 2014 en el partido frente a Arabia Saudita con empate 1-1 en Jeddah. Los dos fueron titulares.

Gastón Silva debutó con la mayor el 13 de octubre de 2014 frente a Omán, con triunfo celeste 3-0 en Muscat. Fue titular usando la camiseta número 13.

Carlos Sánchez y Guzmán Pereira hicieron su aparición en la selección el 13 de noviembre de 2014 en el Estadio Centenario en el empate 3-3 ante Costa Rica. Sánchez fue titular, mientras que Pereira ingresó a los 68’ por Nicolás Lodeiro.

Brian Lozano fue de los últimos en debutar. Lo hizo el viernes 4 de septiembre en el amistoso con triunfo ante Panamá 1-0 en suelo panameño. Ingresó a los 74’ por Diego Rolan.

Los últimos dos jugadores en hacer su primera presentación con la Celeste fueron Nahitan Nández y Michael Santos, anoche en la derrota 1-0 con Costa Rica en San José. Nández ingresó a los 37’ por Diego Rolan, al tiempo que Santos lo hizo a los 62’ por Jonathan Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)