ESPAÑA

El plan recambio del Barcelona incluye a Antoine Griezmann

El diario El Confidencial aseguró que la directiva del club catalán espera poder negociar a cuatro jugadores importantes para armar otro equipo.

Antoine Griezmann en la cancha del Camp Nou
Antoine Griezmann en la cancha del Camp Nou

El FC Barcelona, que tiene en la mira a algún jugador uruguayo, está intentando deshacerse de cuatro futbolistas de primer nivel que no han alcanzado el éxito en el club. Y ahí se incluye a Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Según la información entregada por el diario digital español El Confidencial, la junta directiva que preside Joan Laporta tiene que una deuda de 1.173 millones de euros, de los cuales 730 deben afrontarse a corto plazo y para armar el nuevo plantel, con nombres como Erling Haaland en el horizonte, deben “aligerar la carga salarial”.

Debido a ello establecen que todo saben que “tocará vender a ciertos jugadores”, pero también que hay futbolistas que son imprescindibles.

Además de Lionel Messi, en esa lista se coloca a Marc-André ter Stegen, Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo. Y entre los que no aparecen en los planes o pueden ser considerados prescindibles, según El Confidencial, está Antoine Griezmann, quien “encabeza la rampa de salida.Además de no haber colmado las expectativas, ocupa el segundo peldaño salarial del plantel con una ficha de 34 millones de euros brutos. El otro caso es el del brasileño Philippe Coutinho. “El mediapunta nunca se ha sentido cómodo ni en el juego ni el ritmo del equipo”.

A esta nómina se agregan Samuel Umtiti, al que “la entidad arde en deseos de colocar lejos del Camp Nou” y Francisco Trincao. “El luso costó 31 millones de euros y tiene una vinculación contractual con el club catalán hasta junio de 2025, pero su juventud (21 años) y la predilección de ciertos equipos ingleses con fuertes lazos con Jorge Mendes, como el Wolverhampton, hace que la operación se vea con buenos ojos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados