ESPAÑA

El plan de Real Madrid para lograr la llegada de Kylian Mbappé desde PSG

En un plan con negociación fina de Florentino Pérez, el club "merengue" podría recibir al joven francés al final de la actual temporada o de la siguiente.

Kylian Mbappé en PSG en Champions League
Foto: Reuters

Kylian Mbappé es la obsesión de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid quiere llevarse a la perla del PSG y para ello está desarrollando una estrategia lenta pero que podría llevar a que el delantero de 21 años llegue a la capital en los próximos años.

Sucedió en el pasado con Figo, Zidane, Beckham en el primer ciclo como mandamás de la institución; Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo en el tercero; Gareth Bale en el cuarto. En cada mandato, Florentino hace una inversión importante y llega al club una figura de renombre. Actualmente está en su quinto período, el cual arrancó en 2017 y finaliza en 2021.

En caso de todo funcionar según el plan, del cual informa el diario As, el actual  estaría arribado al equipo que entrena su compatriota Zinedine Zidane en el verano europeo de 2021, para iniciar la temporada 2021-2022 en Madrid.

Llegado a París en 2017 a préstamo desde Mónaco y fichado un año después, el contrato de Mbappé con el Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022. A partir de enero de ese año ya podría negociar una salida sin costo para el final de la temporada, pero la idea de Florentino Pérez sería otra.

Para evitar que una de las figuras del actual plantel se marche libre, PSG estaría obligado a vender la ficha del jugador al Real Madrid en julio o agosto de 2021. Claro está, por un monto millonario que podría acercarse a los 200 millones de euros.

En caso de una renovación de contrato de Mbappé con el PSG, las negociaciones con el Madrid quedarían en una situación complicada. Pero desde España confían en que no se hará siguiendo con el mecanismo utilizado para fichar a Eden Hazard en el último período de pases del verano de Europa, por una cifra de 100 millones de euros: tener un contacto indirecto con el futbolista a través de su círculo más cercano.

As recuerda también que en 2017 el Real Madrid había alcanzado un acuerdo para contratar al futbolista, que en ese momento tenía 18 años, por un monto de 214 millones de euros, según Football Leaks. Pero el contrato pretendido, que hubiese sido similar al de las figuras del equipo, fue la tranca que frenó el pase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados