COPA LIBERTADORES

El plan perfecto de Lasarte fue ejecutado por sus futbolistas

Previo al partido, Martín Lasarte destacó las virtudes de Lanús y deslizó parte de la estategia hablando con los medios en el hotel donde se hospedaron los albos. No salir a presionar en el inicio, esperar en bloque e intentar salir de contragolpe fueron algunas de las cosas que el entrenador tricolor deslizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Además, tenía muy en claro que el granate arriesgaba mucho saliendo del fondo y buscó tapar todas las vías de salida.

Mucho de lo que el entrenador imaginó y planificó se concretó en los hechos. Es que Nacional conformó dos bloques de cuatro jugadores muy sólidos y donde los aspectos tácticos que se habían trabajado fueron llevados de la pizarra a la cancha de manera excelente.

Fundamentalmente en el primer tiempo, las sociedades por los laterales de Nacional funcionaron muy bien. Es que el "Tata" González encontró una buena conexión con Jorge Fucile, mientras que Alfonso Espino y Kevin Ramírez volvieron a demostrar su buen entendimiento. El "Pacha" tuvo un gran partido a nivel defensivo, clausurando su sector. No hay que olvidar que la jugada de gol se generó con un pase de Ramírez a Espino y posterior centro rastrero a Silveira.

Así, Nacional abrochó un triunfo súper valioso en su debut en la Copa Libertadores contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino y jugando como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)