josé miguelez / la tercera

Están en plan de nuevos ricos

Lo que hay en Chile es una sensación de que va a ser un partido ya de por sí intenso, porque todos los son, pero efectivamente en este, por el episodio de la Copa América, habrá un clima de hostilidad y de tensión que marcará el partido.

Es algo más ambiental; del recuerdo de las declaraciones que hicieron dos de los jugadores uruguayos en la Copa América, aunque nosotros entrevistamos a Cavani este domingo —un jugador que no fue de los que más incendiaron en su momento— y se mostró como calmando ánimos, incluso muy autocrítico. Más allá de lo feo que hizo Jara, como que él tenía que haber reaccionado de otra forma, con más frialdad. Esas declaraciones sí que invitan a la calma.

Lo que hicieron los jugadores chilenos dejando un mensaje en el vestuario tras vencer a Perú fue muy criticado. Esa es la reacción de alguien que no está acostumbrado a ganar y que al final no sabe ganar.

La diferencia entre ganar y perder es eso: el que gana tiene que ser humilde, porque sino al final se te va a volver encima. Y esa fue una reacción muy fea, que además los pone a la altura de lo que ellos se quejaban; de un clima de hostilidad, porque es verdad que los peruanos calentaron un poco el partido, pero la reacción de ellos en el vestuario fue desproporcionada.

Están como en plan de nuevos ricos, de un equipo no acostumbrado a ganar y que de pronto están ganando, con justicia, pero no están teniendo ese foso de humildad que es necesario cuando uno gana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)