peñarol

"El plan de negocios del Arena Corinthians hay que replicarlo en el Campeón del Siglo"

Ignacio Ruglio, candidato a la presidencia de Peñarol por Sentimiento 1891, estuvo presente en el partido de Corinthians-Racing para asesorarse sobre las unidades de negocios que permiten recibir ingresos genuinos.

Ignacio Ruglio junto a Lucio Blanco, el intendente del Arena Corinthians
Ignacio Ruglio junto a Lucio Blanco, el intendente del Arena Corinthians

Es el estadio más moderno de Brasil y fue escogido para recibir el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014. Ayer, en el Arena Corinthians, invitado por las autoridades del club brasileño, Ignacio Ruglio comprobó el éxito que tiene para el club el desarrollo comercial del escenario deportivo.
"Es un estadio cinco estrellas y gracias al intendente Lucio Blanco pude no solo hacer una gran recorrida por todas las instalaciones, sino asesorarme sobre el plan de negocios que constantemente van ampliando para recibir ingresos genuinos", contó Ruglio a Ovación desde Sao Paulo.

El estadio, que tiene una capacidad para 47.605 espectadores y costó unos 300 millones de dólares, "activa para el partido unos 30 sectores diferentes de fiestas privadas para empresas que traen sus clientes", narró Ruglio.

Y explicó luego: "se transforma en un evento especial, llegan dos horas antes del juego y se quedan, al menos, unas dos horas más después de cada partido. El fútbol se convierte en una reunión social en el propio escenario deportivo".

Salón del Arena Corinthians
Uno de los salones del Arena Corinthians

                       
"Es muy productivo todo lo que hacen y hay que tratar de replicarlo en el Campeón del Siglo. Por ejemplo, tienen 500 visitas diarias y a un costo de casi 13 dólares, lo que da unos 6.500 dólares por día. Las unidades de negocios incluyen diversos salones, muchos de los cuales son utilizados para las presentaciones de marcas", subrayó Ruglio.

El dirigente resaltó también que ahora incorporaron la posibilidad de celebrar bodas en el salón principal, que puede armarse para 100 personas, 200, 300 o hasta 500. El servicio lo brinda todo el club y te incorpora muchas adicionales vinculadas a la pasión. Por ejemplo, te arman un video con el saludo de al menos tres leyendas del club".

Ruglio fue testigo directo del empate a uno entre Corinthians y Racing, pero lo que más le interesó fue el trabajo que está ejecutando el club brasileño para incrementar sus ingresos económicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos