nacional

Un plan exigente para ganar la revancha de la Copa

Tres días de descanso después de la final del Torneo Intermedio y luego nuevamente a Los Céspedes para preparar el partido de octavos de final de la Libertadores ante Botafogo; se cayó un amistoso con Boca y buscan rivales que ayuden a tener ritmo internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte dando indicaciones en el estadio Tróccoli, donde volvió a ganar. Foto: Ariel Colmegna

Los ojos están puestos en la final del Torneo Intermedio, porque no hay nadie en Nacional que no quiera levantar el trofeo de este nuevo certamen del fútbol uruguayo, pero el gran foco del cuerpo técnico y la gerencia deportiva de los tricolores está puesto en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tantas son las ganas de saldar la deuda que quedó pendiente en el partido de ida, tanta es la ilusión que existe de que es posible revertir lo que ocurrió en el Parque Central -aún sigue generando enorme rabia el penal cometido por el lateral Victor Luis no sancionado- que Martín Lasarte, Rodolfo Neme, Sebastián Eguren y Alejandro Lembo se reunirán este martes a los efectos de empezar a planificar los trabajos y los amistosos que se precisan para llegar de la mejor forma al 10 de agosto.

La idea prioritaria es la de armar una agenda de amistosos que posibiliten encontrar el mejor ritmo de juego. Estar lo más cercano posible a la intensidad que demandan las competencias internacionales para no dar ninguna ventaja al Botafogo.

Es más, según supo Ovación, estuvo muy cerca de concretarse un encuentro amistoso con Boca Juniors, pero al final esa posibilidad no pudo ser abrochada. Lo que no implica que Lembo no pueda concretar partidos contra otros rivales argentinos.

El plantel gozará de tres días libres tras la disputa de la final del Torneo Intermedio ante Defensor Sporting y el jueves retornarán a Los Céspedes para iniciar este ciclo de preparación.

No se descarta que algunos días el plantel tenga, como ya supo hacerse, algo de concentración en el Hotel Regency.

Queda claro además, que las crecientes noticias de salidas de jugadores demandarán también un análisis entre los integrantes del cuerpo técnico tricolor y Lembo.

Por ahora se vislumbra como casi concretadas las partidas de Santiago Romero (Rosario Central) y Rafael García (Newell's Old Boys), pero no se descarta que puedan también surgir con mayor fuerza las expresiones de interés que supieron aparecer por Álvaro González y Felipe Carballo.

Además, no puede descartarse el pedido del entrenador sobre alguna incorporación para tratar de dar el salto de calidad que está pidiendo desde el anterior período de pases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados