DEFENSOR

El plan: definir en casa

Los violetas llegaron a Buenos Aires con mucha ilusión y una duda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ilusionados. Guillermo de Los Santos y Facundo Castro, sonrientes antes de embarcar. Foto: Darwin Borrelli

Defensor Sporting ya está en Buenos Aires, concentrado en el Hotel Sheraton para disputar mañana ante Lanús la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La delegación violeta partió ayer a media tarde desde el puerto de Montevideo muy ilusionada con el sueño copero que sigue viviendo.

"Este momento hay que disfrutarlo. Sabemos que somos el único equipo uruguayo que queda en la Copa y trataremos de representar al país de la mejor manera. Sabemos que tenemos 180 minutos de partido muy complicados. Ellos tienen buenos jugadores y una buena dinámica y lo sabemos, pero confiamos en lo que tenemos nosotros y ojalá que podamos traernos un buen resultado. Eso es lo primordial", dijo a Ovación Héctor Acuña minutos antes de embarcar.

Los jugadores de Defensor Sporting se marcharon con un objetivo principal en mente: el de tratar de no recibir ningún gol en "La Fortaleza", el nombre por el que es conocido el Estadio Ciudad de Lanús, un escenario que reconocerán esta misma tarde. Así lo manifestaron tanto Facundo Castro como Felipe Rodríguez. "Es un rival muy duro. Primero trataremos de traer el cero en nuestro arco y, si se puede convertir algún gol, bienvenido sea", señaló el delantero, que lleva dos goles en los dos últimos encuentros y quiere mantener la racha, aunque para él "eso es gracias al trabajo de todo el equipo, que viene haciendo las cosas muy bien". En la misma línea declaró Felipe, que celebró volver a estar metido en la Copa de nuevo. "Por suerte no tenemos que esperar tanto como en la fase anterior. Estamos muy motivados con la doble competencia", dijo sonriente, antes de recalcar el plan a seguir mañana: "primero que nada está el mantener el cero en el arco, que es lo que venimos hablando, y después tratar de hacer nuestro juego de mitad de cancha para adelante, que sabemos que es muy peligroso".

Juan Tejera sólo tiene una duda sobre el equipo titular que formará mañana: Guillermo De los Santos. El zaguero sigue mejorando del golpe en el gemelo, pero el DT no tiene claro si va a poder llegar en plenas condiciones. Si finalmente no lo lograra, su lugar lo ocuparía Guillermo Fratta, por lo que la oncena prevista sería con: Campaña en el arco; Zeballos, Scotti, De los Santos o Fratta y Ariosa en defensa, Arambarri, Cardacio, Felipe Rodríguez y Lozano en el medio y Acuña y Castro en ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)