COPA LIBERTADORES

El plan Copero

Gustavo Munúa no contará con ocho futbolistas para enfrentar a Rosario Central y hará muchas variantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Entre los que continúan evolucionando de las paperas, los que están suspendidos por acumulación de amarillas y los que el técnico seguramente no tenga en cuenta para que no alcancen la tercera amonestación en la Copa Libertadores, Nacional tendrá ocho ausencias para enfrentar a Rosario Central mañana, desde las 21.45, en el Gran Parque Central, en el marco de la última fecha del Grupo 2.

Gonzalo Porras, Sebastián Fernández, Matías Cabrera y Mathías Olivera estarán al margen por las paperas, mientras que Jorge Fucile quedó afuera por estar suspendido. Con respecto al tema del "Fuchi" hubo confusión varios días, ya que Nacional le escribió una carta a la Conmebol consultando por su situación, pero no obtuvo respuesta hasta el lunes, luego de que los albos recurrieron a la AUF, donde el organismo confirmó que el lateral está suspendido.

Fucile fue amonestado en la primera fecha contra Rosario Central y luego, en la segunda jornada, recibió la amarilla ante River Plate en el Gran Parque Central. Contra Palmeiras fue expulsado por doble amarilla, por esa razón no jugó contra el "verdão" en Montevideo, pero volvió a ser amonestado frente a los darseneros y así quedó suspendido. Por si fuera poco, hay cuatro futbolistas que tienen dos amarillas y que, de recibir una más, se perderían el primer partido de los octavos de final.

En esa situación se encuentran el arquero Esteban Conde, Santiago Romero y Nicolás López, además de Porras.

Según lo expuesto por Gustavo Munúa ayer, el DT no arriesgará a ninguno. "En principio la idea es que no jueguen porque tenemos la oportunidad de reservarlos ya que estamos clasificados y si les sacan otra amarilla sería un tema complicado para lo que viene en los octavos".

Por otro lado, el técnico albo dejó entrever que también haría alguna variante para evitar posibles lesiones. "Alguno está con un golpe y una cantidad de partidos importante en las últimas semanas. Entonces el plantel se achica y tenemos problemas hasta para conformar la lista de 18, pero veremos cómo llegamos al jueves", señaló.

El equipo.

Teniendo en cuenta lo que dijo el técnico y los jugadores que no podrán jugar mañana, Nacional haría entre cinco y siete variantes para enfrentar al "Canalla".

De pique, al arco ingresará el panameño Luis Mejía por Esteban Conde; en el lateral derecho no estará Fucile y su lugar podría ser ocupado por Sebastián Gorga o Alejandro Cavanna; en la zaga parece poco probable que juegue Victorino, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que arrastra (incluso con la selección) y su lugar sería ocupado por Erick Cabaco, que compartiría la defensa con Diego Polenta; mientras que Alfonso Espino estará en la izquierda. En el medio jugarían Felipe Carballo y Sebastián Eguren, quedando el "Colo" Romero afuera, con Leandro Barcia a un lado y Kevin Ramírez al otro, siempre y cuando el exjugador de Wanderers no sea preservado, situación en la que entraría el argentino Alejandro Barbaro. Por último, la ofensiva estaría compuesta por Christian Tabó y el atacante brasileño Léo Gamalho.

Hoy para todos.

Desde hoy, la venta de entradas para mañana se extiende a todo público. Si existiera un remanente de entradas estarán disponibles en el GPC. No habrá público visitante por la sanción a Rosario Central por los incidentes contra River Plate en el Estadio Centenario.

Los precios.

Los precios para mañana son: Tribuna Abdón Porte, generales $ 400, socios $ 200; Codo $ 400 y $ 200; Atilio García Baja, $ 500 y $ 250; Atilio García Alta, $ 600 y $ 300; José María Delgado Baja, $ 600 y $ 300, José María Delgado Alta, $ 800 y $ 400.

Regresando.

Matías Cabrera y Mathías Olivera ya se sumaron a los entrenamientos tras recuperarse de las paperas, en tanto que se estima que Gonzalo Porras se reintegre hoy. Por último, Sebastián Fernández está evolucionando, pero aún no está pronto para practicar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)