TRICOLORES

El plan de Copa de Nacional: "Jugar seguros y proponer más"

Jorge Giordano no va a rotar a los arqueros y quiere que Nacional vuelva “a jugar compacto” ante Independiente del Valle

Jorge Giordano gritando indicaciones en Quito
Jorge Giordano gritando indicaciones en Quito. Foto: AFP.

Rotar solamente lo necesario. Esa es la estrategia básica que se impone en el Nacional de Jorge Giordano, porque siempre “el partido más importante es el próximo”. El técnico, que de esa manera descartó realizar una variante en el arco ante la seguidilla de partidos que se vienen, dijo que la serie de Copa Libertadores con Independiente del Valle está abierta y confiarse de que el empate en Quito ya fue determinante para resolver la clasificación puede condenar a Nacional.

El buen juego defensivo desplegado en Quito, lo que permitió conseguir la igualdad frente a un conjunto que había ganado todos sus partidos coperos de local, no desenfoca al DT. “Hay que tener muchísimo cuidado. Estamos enfrentando a un gran equipo y si tiene espacios puede ser un partido muy complicado para nosotros. Tendremos que estar muy compactos, muy seguros y tratar de proponer un poco más”.

Giordano valoró el hecho de que el equipo que salió a disputar el partido tuvo “a ocho futbolistas formados en el club y esa es la dirección que tiene la institución”.

Que el partido de Copa se dispute el próximo miércoles no le hace perder de vista lo que viene. “Lo tengo claro desde que llegué a Nacional, el partido más importante es el próximo y nosotros vamos a poner el mejor equipo que veamos para enfrentar a Boston River. Después, a medida que vayan transcurriendo los días, vamos a ir tomando decisiones sobre los otros partidos”.

Tras responder de forma contundente que “No” va a rotar los arqueros, consignó: “Este año ha sido atípico a lo que todo entrenador aspira, que es un trabajo semanal para preparar la competencia, pero está dispuesto así y debemos hacer un plan que contemple poder llegar bien a los partidos y planificarlos bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados