PEÑAROL

El plan Ávalos

Jorge Da Silva eligió al paraguayo como la clave en ataque para el debut en la Copa Sudamericana y argumentó su postura. Además duda sobre la posibilidad de Arias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Jorge Da Silva optó por utilizar hoy una dupla ofensiva con dos números nueve: Miguel Murillo y Gabriel Ávalos. El técnico explicó que si el paraguayo no había estado antes entre los titulares es porque recién la semana pasada quedo habilitado.

"Además, en los últimos partidos amistosos y de entrenamiento que hicimos, estábamos un poco flojos en ofensiva, con poca presencia de área y por eso me incline por ponerlos a los dos que en el último entrenamiento lo hicieron muy bien".

Las característica del rival también influyeron en la decisión del entrenador. "Hay cosas importantes que tiene el rival, como las pelotas quietas, sabemos que con Avalos tenemos mucho más juego aéreo. Y también para tener más presencia en el área", insistió.

"Nosotros al generar juego por afuera que es lo que pretendemos, necesitamos tener buena presencia de área y con Avalos y Murillo la vamos a tener".

A propósito de atacantes, el "Polilla " reveló que aún no ha decidido si el recién llegado Junior Arias va a ir al banco. "En principio vino para integrarse al grupo, pero aún no lo he decidido. Llego recién el sábado y se nota que le falta fútbol, pero no se, lo voy a decidir esta mañana".

También indicó que Guzmán Pereira, que sufrió una contractura en el posterior el sábado estuvo en duda para viajar, pero que ha evolucionado muy bien. Y que coloca a Costa porque para arrancar un partido que seguramente tendrá mucho ritmo, Guzmán no estaba todavía en las mejores condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)