ELIMINATORIAS

Pizzi va en busca de su primer triunfo

Chile viajó ayer a la ciudad de Barinas, donde mañana se enfrentará a Venezuela, con el seleccionador, Juan Antonio Pizzi, pensando en cómo reformular el equipo ante las bajas que sufre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Antonio Pizzi. Foto: AFP

El DT recupera a Arturo Vidal pero no podrá contar con los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz, que abandonaron por lesión antes de los 30 minutos del partido que la Roja perdió el jueves por 1-2 ante Argentina. Pizzi tampoco podrá contar con el portero Bravo, por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar debe jugar Johnny Herrera. Lo más probable es que Francisco Silva entre en el once titular para reforzar el mediocampo, donde deben acompañarlo Vidal y Felipe Gutiérrez, que tuvo un buen desempeño ante Argnetina pese a la derrota. En ataque, todo indica que Pizzi apostará por un nueve de área y alineará desde el comienzo a Mauricio Pinilla. Con este panorama, la alineación probable de Chile para volver a la victoria es la siguiente: Herrera; Mena, Jara, Medel, Isla; Silva, Vidal, Gutiérrez; Orellana, Sánchez y Pinilla.

Brasil - Oliveira y Gil al once inicial.

Según lo visto en la práctica de ayer de Brasil, pensando ya en la visita a Paraguay, Dunga parece tener claro los jugadores que sustituirán a Neymar y David Luiz, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata del delantero Ricardo Oliveira para reemplazar al primero y del zaguero Gil para el segundo. Gabriel y Felipe, que fueron llamados de urgencia ante las bajas, entrenaron con los suplentes.

Ecuador - Toda la fe ante Colombia.

Los ecuatorianos tienen bien clara su estrategia para salir triunfantes de su visita a Colombia. "Cuando juega de local tiene poderío y se hace muy fuerte. La clave será quitarle el control del balón", señaló Enner Valencia, antes de que Frickson Erazo lo reafirmara: "si Colombia sale totalmente a proponer, ahí es donde Ecuador se hará fuerte y tratará de contrarrestar con las innumerables variantes ofensivas que tiene".

Paraguay - Ortiz y Rojas en duda.

El departamento médico de la selección paraguaya informó que los mediocampistas Celso Ortiz y Rodrigo Rojas sufren distintas lesiones y, aunque no están descartados para medirse a Brasil, su participación está comprometida. Mientras, el seleccionador Ramón Díaz ensaya sin ellos una oncena ofensiva en la que que debe ganar protagonismo el talentoso creativo Juan Manuel Iturbe, del Bournemouth inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)