RENTISTAS CAMPEÓN

El pizarrón de Cappuccio: el mensaje del DT a los jugadores antes y después de la final

En la previa al encuentro, el entrenador le dejó un mensaje motivacional a sus futbolistas. Ya con el título consumado, el mensaje cambió.

Alejandro Cappuccio. Foto: Nicolás Pereyra.
Alejandro Cappuccio. Foto: Nicolás Pereyra.

Seguramente no hacía falta encontrar razones para motivar a los jugadores de Rentistas antes de la final ante Nacional, pero Alejandro Cappuccio se las ingenió para encontrar un mensaje claro y contundente en la previa al trascendental encuentro. "Tenemos la hermosa oportunidad de hacer historia", escribió el DT. 

Simple y sin vueltas. No utilizó la pizarra para poner los nombres de los futbolistas que saldrían a la cancha. Tampoco para planificar jugadas ni para poner foco en algún rival. Solamente puso ese mensaje y destacó, bien grande, la palabra "historia".

Lo cierto es que, haya incidido o no el mensaje, Rentistas venció a Nacional y escribió la página más importante de su historia. Ganó 1-0 en el alargue, se quedó con el Torneo Apertura y se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo.

A la vuelta al vestuario, en medio de la algarabía por el primer título conseguido en Primera División, el mensaje cambió. El DT tachó la primera parte de la frase que había dejado escrita y le agregó la palabra "hicimos".

El mismo Cappuccio compartió la imagen en redes sociales del pizarrón que con la frase que resume el logro conseguido en el Centenario: "Hicimos historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados