ENCUESTA EL PAÍS

El "Pity" Martínez está loco, pero de alegría

Lo merecía como pocos y lo terminó ganando. Gonzalo Martínez fue considerado por los periodistas como el Mejor Jugador del año en América. Se consagró campeón de la Copa Libertadores y anotó el gol que sentenció el título a favor del “Millonario” en el Bernabéu.

Gonzalo Martínez con el premio a mejor jugador de América
Foto: Gerardo Pérez

Con una sonrisa en el rostro, mientras algunos hinchas entonaban: ¡El “Pity” Martínez, qué loco que está! Así recibió el premio Gonzalo Martínez en el Club del Lago de Punta del Este.

El “Pity” fue uno de los primeros en llegar cuando el sol todavía estaba a pleno en la tarde puntaesteña. Como era de esperarse, la prensa argentina fue la primera en arrimarse para conversar con el argentino que acaba de finalizar su era en River Plate.

Atlanta United, de Estados Unidos, lo está esperando con los brazos abiertos, pero mientras aprovechó sus vacaciones para recibir el premio que lo coronó como Mejor Jugador del 2018.

Los periodistas de todo el continente optaron, en su gran mayoría, por elegir al “Pity” como el mejor jugador de América y así lo coronaron como el nuevo Rey de América sucediendo a Luan, quien había ganado el premio en 2017.

Fueron 81 los votos de diferencia entre Gonzalo Martínez, quien terminó siendo el ganador, y Juan Fernando Quintero que terminó en la segunda posición. El 41% de los votos fue lo que se llevó el “10” de River Plate que se mostró muy contento y agradecido por haber sido condecorado con este premio.

La tarde-noche de Gonzalo Martínez comenzó de manera emotiva, ya que minutos más tarde de su llegada junto al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, lo hizo Marcelo Gallardo con quien se fundió en un gran abrazo.

Lo que podría ser considerado una obviedad, por la relación que forjaron en River Plate durante la estadía del “Pity” en el conjunto “Millonario”, el momento fue más emocionante por el hecho de que Martínez ya no será más jugador del equipo de la banda roja y emigrará rumbo a la MLS.

Fueron muchos los hinchas y la gente del fútbol que se arrimó para poder tomarse una foto con el habilidoso mediocampista. Los niños eran los más emocionados y los que con más ansias esperaban el momento de llevarse un recuerdo de quien fuera un jugador muy importante en las últimas temporadas.

Hasta que llegó el momento más esperado. Gonzalo “Pity” Martínez fue nombrado desde arriba del escenario por los periodistas de Ovación Silvia Pérez y Edward Piñón, que fueron los maestros de ceremonia, y subió al estrado para recibir el premio a Mejor Jugador de América en manos de Emilio Vidal Scheck, director del diario El País, y así pudo posar para las cámaras con el trofeo en sus manos.

En ese momento, Gonzalo Martínez se convirtió de manera oficial en el nuevo Rey de América y mientras de fondo se entonaba “su” canción, se tomó unos segundos para expresar unas palabras: “Le quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigientes que sin ellos esto no habría sido posible. Estoy muy feliz y le quiero agradecer al diario y a los periodistas que votaron. La verdad que pasé un año grandioso y una vez más le quiero agradecer a todos”, sentenció el “Pity”.

Estaba loco sí, pero de alegría. Alegría por haberse coronado como el Mejor de América y así sentenciar lo que perfectamente puede haber sido el mejor año del “Pity” Martínez en su carrera como futbolista. Una carrera en la que a partir de 2019 escribirá una nueva página con el augurio de seguir siendo el Rey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)