SELECCIÓN

El “Pistolero” es el único de la ofensiva que llega sin convertir

Llamativo: Luis Suárez es el único de los delanteros celestes que llega a las dos últimas fechas de las Eliminatorias sin haber anotado en su equipo

Luis Suárez festejando el gol de Barcelona. Foto: Reuters
Luis Suárez festejó su último gol contra Girona. Foto: Reuters

El “Pistolero” no marcó en la victoria de Barcelona 3-0 frente a Las Palmas. En dicho encuentro, que se jugó el domingo a puertas cerradas en el Campo Nou, Suárez fue titular y disputó los 90 minutos, pero los goles de los culés fueron marcados por Busquets y por Messi en dos oportunidades.

Tampoco marcó en la Champions el miércoles pasado cuando el equipo catalán visitó a Sporting de Lisboa y le ganó por 1 a 0. Si bien Suárez atropelló en el área intentando anotar tras un centro, el gol terminó siendo en contra de su compañero de selección, Sebastián Coates. En ese partido Suárez fue sustituido a los 89 minutos.

Totalmente diferente es la situación de Edinson Cavani, quien viene con la pólvora seca. “Edi”, goleador de las Eliminatorias con 9 tantos, anotó en los dos últimos partidos de su equipo, el PSG francés. Tanto en la goleada del fin de semana frente a Bordeaux (6-2), donde marcó el segundo tanto, como por la Champions en la victoria 3-0 frente al Bayern Munich, donde también anotó el segundo gol. Mientras que los otros delanteros celestes también vienen entonados porque marcaron. Cristhian Stuani lo hizo para Girona en el partido frente a Celta de Vigo, que terminó igualado 3-3. En ese mismo encuentro también convirtió Maximiliano Gómez, quien fue llamado por primera vez a la selección mayor.

Volviendo a Suárez, el salteño también viene de una extensa sequía con la selección. Su último gol con La Celeste en el pecho fue hace casi un año: el 11 de octubre del año pasado. El “Pistolero” anotó aquella tarde en Barranquilla en el 2-2 frente a Colombia. A los 73’ tras ser habilitado por Stuani marcó el segundo gol y puso en ventaja a los dirigidos por Tabárez, aunque luego Mina igualó el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados