VIDEO

Un "Pistolero" suelto

El Barcelona comenzó perdiendo 1-0 ante el Atlético de Madrid por un gol de Fernando Torres, pero el delantero fue expulsado y los culés remontaron en el complemento de la mano del "Pistolero" que hizo doblete y alcanzó su octavo gol en esta Champions League.

Luis Suárez rescató un sorbo de la Champions que parecía muy difícil al terminar el primer tiempo, cuando revoloteaba el fantasma de la derrota contra otro equipo madrileño.

Los dos goles del uruguayo, 8 en 8 partidos del torneo, fueron gritados desde el fondo del alma por los fanáticos culés y por el propio jugador que en el empate corrió hasta el centro de la cancha con la pelota bajo el brazo. Fue un partido emotivo, porque el Atlético lo hace intenso cada vez que pisa el Camp Nou, aunque los resultados no le acompañen en este escenario aunque haya conquistado aquí una liga.

La puñalada colchonera la puso el “Niño” Torres a los 25’, después de aprovechar un pase profundo de Koke en medio de la defensa culé que se quedó dormida y terminó en reproches mientras los madrileños festejaban. Volvían nuevamente las inseguridades del equipo de Luis Enrique y el conjunto de Simeone se sentía cómodo porque ahora el reloj jugaba a su favor y las ansias del Barcelona se traspiraban y llegaban a la tribuna, y viceversa. Comandados por Diego Godín, el bloque defensivo hacía dos murallas de cuatro y Torres se integraba prácticamente enfrente de su área. Era tan intenso el partido que pareció que el árbitro alemán Brych dejó pasar algunas entradas, lo que fue caldeando los ánimos.

Hasta que el “Niño” cometió una inocentada. Ya tenía amarilla y venía de una entrada muy fuerte contra Mascherano en su intento por defender. Se le fue la pierna contra Busquets que se desplomó teatralmente y lo mandaron al vestuario antes de tiempo. El partido entraba en una nueva etapa, que podría ser fácil para el Barça o tan difícil, porque la adversidad embravecería al Atlético. El segundo tiempo trajo al Barcelona decidido a todo. Después del minuto 2 hubo un sitio al área de Oblak de los que no podría resistir equipo alguno. Fueron una tras otras las oportunidades del Barça, de todos colores, con un disparo de Neymar al travesaño. El estadio empujaba de forma impresionante, se mezclaba la rabia, el deseo y la frustración. Hasta que Alves cruzó una pelota, Alba la volvió a centrar al corazón del área y justo cayó a los pies de Suárez que con reflejo de “killer” logró desviarla para conquistar el empate, a los 62’.
La aplanadora siguió hasta que fueron menguando las fuerzas y aunque con 10 el Atlético se las ingeniaba para provocar sustos. De nuevo, la llave la tuvo Dani Alves. Antes Messi se metió y pasó a Suárez quien cedió al brasileño que centró, la pelota pasó a milímetros de Godín y Suárez la cabeceó para lograr la victoria, a los 74’. El uruguayo le puso garra al partido y su intensidad casi le juega una mala pasada cuando golpeó a Felipe Luis en la cara y se ganó una amarilla, de las 11 que mostró el juez germano quien, al igual que Messi, no tuvo una buena noche.

El Barcelona irá al Calderón con los números a su favor, pero no puede descuidarse, el Atlético mostró que tiene pólvora. Tendrán otra batalla y esta será a muerte.

BARCELONA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Televisa: ESPN2.

Estadio: Camp Nou

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Atl. de Madrid: Oblak, Juanfran, Lucas, Godín, Filipe, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Carrasco y Torres. DT: Diego Simeone.

Roja:
35' F. Torres (ATM)

Goles: 24' F. Torres (ATM), 62'. L.Suárez (B), 74' L.Suárez (B)

Luis Suárez festeja uno de los goles en Barcelona-Atlético. Foto: Reuters.
Luis Suárez festeja uno de los goles en Barcelona-Atlético. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)