ESPAÑA

El “Pistolero” está de regreso y Barcelona lo disfruta a pleno

En España no dejan pasar por alto el momento de Luis Suárez y halagan al delantero del Barcelona que lleva nueve goles en los últimos 10 partidos jugados.

Foto: Reuters
Luis Suárez se reencontró con su nivel y también con los goles en el Barça. Foto: Reuters.

“El ‘Killer’ está de regreso” coinciden en España y Barcelona lo disfruta. Luis Suárez recuperó su nivel y sobre todo, volvió a tener ese idilio con las redes, eso que tanto le gusta.

Atrás quedaron las críticas y las interrogantes cuando no le salían las cosas y estaba claro que era por algo ya que después del parate que tuvo, el salteño volvió a ser el de antes.

Suárez no estuvo convocado en la última fecha FIFA de 2017 de común acuerdo entre el cuerpo técnico de la selección uruguaya y el de Barcelona. ¿El objetivo? Recuperar al delantero que no venía bien físicamente, sobre todo por una molestia en una rodilla.

Y todo funcionó a la perfección. ¿El resultado? De los últimos 10 partidos que Suárez lleva jugados con la camiseta del Barcelona, el uruguayo anotó nueve goles escribiendo una estadística que ni Lionel Messi supera ya que el argentino convirtió seis en los últimos 10 encuentros.

Un día clave y después, todo cambió

Luis Suárez rompió la mala racha el 18 de noviembre, mes en el que dejó atrás la sequía goleadora y le anotó como visitante al Leganés dos tantos, uno a los 28’ y otro a los 60’ para marcar el camino de un definitivo 3-0 del equipo culé.

Luego llegaron los encuentros ante Juventus por Champions League (0-0) y un 1-1 con Valencia por la Liga. Suárez no convirtió y aparecieron las interrogantes otra vez, pero el uruguayo se encargó de esfumar todas esas incógnitas.

De ahí en más llegaron sus goles. Le convirtió uno al Celta por la Liga en el 2-2 ante los gallegos, luego fue clave para abrir el partido frente al Villarreal, le hizo un doblete al Deportivo La Coruña, y apareció en el clásico del 23 de diciembre como regalo de Navidad en la goleada 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde también abrió el marcador.

Levante fue la siguiente víctima del uruguayo que anotó el segundo tanto del triunfo por 2-0 y en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey, le hizo uno al Celta en la contundente goleada 5-0 para la clasificación de los catalanes.

El "Pistolero" está de regreso y las redes lo saben. Luis Suárez atraviesa otro gran momento y todo Barcelona lo disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)