ESPAÑA

"Pistolero" recargado: Luis Suárez también bate récords en Champions League

Con su doblete ante el Inter, el delantero salteño alcanzó números que son reconocidos por el propio Barcelona y que lo siguen poniendo en la historia del club.

Luis Suárez celebra uno de los goles que marcó frente al Inter. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra uno de los goles que marcó frente al Inter. Foto: Reuters.

Luis Suárez tuvo una noche mágica con la camiseta de Barcelona. Dos goles para que los culés superen al Inter de Milán y den vuelta el marcador en un partido complicado que sirvió para la primera victoria en la edición 2019/20 de la UEFA Champions League.

Una noche en la que marcó un doblete y que le permitió seguir batiendo récords con la camiseta de Barcelona. Esa camiseta con la que el pasado fin de semana alcanzó los 400 goles en clubes o con la que se convirtió en uno de los tres goleadores históricos en LaLiga.

Esa misma es con la que, con su doblete ante el Inter de Milán, se transformó en uno de los tres jugadores de Barcelona con más goles en la historia de la UEFA Champions League.

Los dos goles ante elenco italiano le permitieron alcanzar los 22 tantos en la máxima competencia de clubes europeos, en 50 partidos, y se metió en el podio ya que superó a Neymar y Patrick Kluivert en esa competencia. 

Su próximo objetivo será superar al brasileño Rivaldo que acumula 25 goles en 45 partidos, según anunció la propia web de Barcelona. El líder de este registro es Lionel Messi quien suma la increíble cifra de 112 tantos en la Champions.

A su vez, Barcelona también hace referencia a que el "Pistolero" alcanzó los 101 goles en el Camp Nou desde que llegó al conjunto culé y que hasta el momento es el máximo goleador en la temporada con cinco goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)