MUNDIAL DE CLUBES

Al "Pistolero" le tiran con flores

Luis Suárez brilló, los medios internacionales lo destacaron y la FIFA lo alabó.

L' Equipe
L' Equipe
Olé
Olé
Sport
Sport
Infobae
Infobae
The Sun
The Sun

Durante el Mundial de Clubes el Barcelona dejó de ser el equipo de Lionel Messi y otro jugador se puso al mando: Luis Suárez.

Con tres goles en la semifinal y un doblete en la definición del torneo, el "Pistolero" llevó al "Barça" de la mano a conquistar el mundo. Algunos críticos no reconocen el gran momento que pasa el salteño y argumentan que "la camiseta tira" y solo por ser uruguayo el delantero gana aplausos; pero no es así: tras la victoria los medios internacionales se rindieron a sus pies.

"El artillero (Suárez) metió casi por sí solo a su equipo en la final (...)El uruguayo fue un dolor de cabeza constante para sus rivales", escribió en su portal la FIFA, que le otorgó dos reconocimientos individuales a Suárez, el de goleador y el de mejor jugador. Tras quedar descartado del premio al Balón de Oro de la FIFA, Suárez se encargó de ganárselo solo en el Mundial.

River Plate y la presencia de Messi y Mascherano le dieron relevancia a la final para los medios argentinos, pero tras el partido no ahorraron en tinta para el "Pistolero".

"Una bestia del gol, terminó con cinco tantos el Mundial. El cabezazo en el 3-0 fue técnicamente perfecto", escribió Clarin. "Un animal del gol; en el primer tiempo, falló un mano a mano, en el complemento no perdonó y con dos tantos definió el partido", lo describió La Nación.

Olé, por su parte, realizó una reflexión en un pasaje de una de sus notas: "Suena increíble que no esté nominado al Balón de Oro con la temporada que hizo".

Al otro lado del océano, Suárez también arrancó aplausos. En Inglaterra, por olvido o falta de interés se debe bucear por las web para encontrar notas sobre la final.

En España, As destacó la presencia de Suárez: "El delantero uruguayo no falló en otra final y volvió a demostrar su categoría".

"Cinco goles en dos partidos en el Mundial que organiza la FIFA fue la mejor manera de retratar, de dejar en evidencia a ese organismo que se ha olvidado de él para la Gala de Zurich", escribió Mundo Deportivo y quizás para algunos, si lo dicen en Europa puede que tengan algo de razón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)