TRICOLORES

Las pistas que dejó el interinato de Martín Ligüera en Nacional

Le dio la confianza a Nicolás Marichal, puso un medio más aguerrido y se afirmó con Alfonso Trezza en la ofensiva. 

Martín Ligüera es desde hoy oficialmente el nuevo DT de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.
Martín Ligüera es desde hoy oficialmente el nuevo DT de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.

Es otro plantel, es otro momento, son otros los tiempos. Las tres cosas son ciertas. Pero hay muchos nombres que se repiten en Nacional y hay pistas que se pueden tomar del interinato de Martín Ligüera por cuatro partidos en el final de la temporada pasada para analizar algunos elementos que el entrenador puede considerar desde el 30 de agosto, día en el que los tricolores retomarán los trabajos pensando en el Torneo Clausura tras una semana de licencia del plantel.

Luego de la salida de Jorge Giordano de Nacional, Ligüera tomó las riendas del tricolor y logró sacarlo campeón. Ahora tiene el mismo objetivo, pero con más tiempo para trabajar su idea y para convivir con futbolistas que antes no los tuvo, más allá de que seguía en el club y evidentemente los conoce.

De los que están ahora, Rochet, Corujo, Carballo, Bergessio y Ocampo fueron los únicos cinco que fueron titulares en todos los partidos con Ligüera pero hubo otros que jugaron tres por distintas circunstancias y que marcaron la impronta del DT, que buscó un equipo con más intensidad y con jugadores con personalidad. Así fue que le dio la titularidad a Rafa García (luego se contagió de COVID-19 y se perdió las finales), a Marichal, Trasante y Trezza.

Ligüera mostró algunas tendencias en poco tiempo, como el gusto en especial por Trasante y Trezza y lo mandó al banco a Martínez, que venía siendo titular y que igualmente regresó a la oncena en la última final contra Rentistas. Es otro Nacional, pero son pistas que suman.

Los jóvenes

En los cuatro partidos que estuvo Ligüera en el primer equipo de Nacional este mismo año, el DT le dio minutos en tres de los cuatro encuentros a Thiago Vecino, que era uno de los que había perdido terreno con la conducción de Alejandro Cappuccio. También le dio tres ingresos a Pablo García y tuvo en consideración a Santi Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados