NACIONAL

Las pistas del "Cacique": las interrogantes están en el mediocampo

Arismendi jugará, pero Aguiar, “Tata” y “Seba” Rodríguez se disputan un lugar

En acción. Luis Aguiar con la pelota en el entrenamiento. Al “Canario” se lo ve muy fino y con muchas ganas. Foto: Ariel Colmegna
En acción. Luis Aguiar con la pelota en el entrenamiento. Al “Canario” se lo ve muy fino y con muchas ganas. Foto: Ariel Colmegna

Son pocas las pistas que ha dado Alexander Medina respecto al equipo para el inicio de la temporada oficial, pero algunas de ellas muy valiosas.

Ayer Nacional volvió a trabajar en doble horario, como lo hará hoy, con concentración en un hotel cercano, y por la mañana el cuerpo técnico dividió al plantel en dos. Si bien ambos grupos hicieron todos los ejercicios, el que empezó trabajando con el “Cacique” y Machado tenía a los posibles titulares, más allá de que eran 13 futbolistas. En tanto, el resto del plantel comenzó realizando ejercicios físicos con los “profes” Guillermo Souto y Richard “Papote” González en la cancha uno de Los Céspedes.

En la cancha dos estaban los entrenadores, junto con Nicolás Maidana -el “profe” encargado de realizar todas las mediciones del equipo- y una persona responsable de filmar todo el entrenamiento. De hecho, se puso un andamio para lograr una mejor vista del campo de juego.

Los ejercicios, todos con pelota, estaban enfocados a lograr circuitos de juego hasta llegar a definir la jugada en el campo rival. Algunos trabajos incluían cambios de frente y la mayoría eran en la salida con el balón bien jugado por uno de los zagueros, una de las premisas en la filosofía de juego que Medina pretende inculcar a Nacional.

Dejando de lado a los arqueros, que se rotaron en los ejercicios, el “Cacique” paró en la defensa a Matías Zunino por el lateral derecho, a Guzmán Corujo y Diego Polenta en la zaga y Alfonso Espino en el lateral izquierdo. Jorge Fucile no hizo este trabajo a causa de una sobrecarga muscular. Además, Alexis Rolín formó parte del segundo grupo, que más tarde realizó estos mismos ejercicios con pelota.

En el medio es donde aparecen las dudas porque se alternaban cuatro jugadores en dos lugares. Ellos fueron: Diego Arismendi, Luis Aguiar, Sebastián Rodríguez y Álvaro González. Es factible que el “Mama” y el “Canario” inicien como titulares en la Copa. Nacional espera una definición para saber si Arismendi y Zunino están suspendidos o no para la final de la Supercopa Uruguaya.

Como volantes externos trabajaron el floridense Leandro Barcia y Tabaré Viudez, que estuvo en la izquierda junto a Carlos De Pena, mientras que en la ofensiva estuvieron juntos Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

El “Cacique” espera al “9” y al zaguero, pero ya mentaliza a su equipo para jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)