ITALIA

Se fue Pirlo, el titiritero

Se retiró de la actividad profesional uno de los jugadores más talentosos y creativos del planeta fútbol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Atrás quedan 24 temporadas como futbolista profesional, 116 partidos internacionales con la camiseta de Italia, decenas de jugadas deslumbrantes, una cantidad innumerable de pases y goles mágicos. Aplausos y ovaciones que seguirán resonando en los corazones de todos los amantes de su increíble talento. El planeta fútbol deja caer más de una lágrima porque Andrea Pirlo, a los 38 años de edad, se despidió del fútbol profesional.

Jugó los últimos minutos en la eliminación de New York City ante el Columbus Crew, lo que le impidió disputar la final de la MLS, y cerró una carrera espectacular. 

Nadie que se precie de amar el fútbol bien jugado, de premiar al talento y la creatividad por encima del despliegue físico, podrá dejar pasar por alto la fabulosa vida de uno de los grandes maestros que le entregó Italia al mundo.

Italia comenzó a disfrutar de Pirlo en 1994, cuando inició su vida como jugador profesional en Brescia, su ciudad natal. Pasó por el Inter de Milán, pero no pudo convertirse en estrella. Años después, convocado por Carlos Ancelotti para el AC Milan integró el fabuloso equipo de Kaká, Ronaldinho, Maldini.

Nueve años como rossonero, títulos de todo tipo y color, dueño de los mejores elogios por su interminable fantasía y después, de manera increíble, paso a la Juventus para seguir siendo campeón y el dueño de la pelota.

Cuatro últimas temporadas en Italia con la Juventus para tomar luego la decisión, a los 35 años, de probar suerte en la MLS.

Hablar de Pirlo sin mencionar su papel en selección de Italia es desconocer lo que el gran maestro también le ofreció al fútbol mundial. La Copa del Mundo de 2006, donde Italia levantó el título, lo tuvo como protagonista.
 
Se despide un jugador de un talento único. De juego cerebral, inteligente y con una riqueza técnica absolutamente maravillosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos