Peñarol

Píriz no cree en imposibles

“Hay cosas que si bien son muy difíciles, se pueden llegar a lograr”, afirmó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volantes. Sebastián Píriz lucha por el balón con Mathías Cardacio ante Defensor. Foto: F. Flores.

Jugó el domingo su primer partido como titular desde que arrancó el Torneo Clausura. Su ingreso se veía venir, y no porque Jonathan Sandoval, quien le dejó su lugar en el equipo titular, hubiera tenido malos rendimientos. Pero Píriz había entrado en las tres primeras fechas del torneo. Y se había alternado con Sandoval en las últimas prácticas llevadas a cabo en Los Aromos.

"El equipo encontró buen juego por momentos. mantuvo la calma y cuando tuvimos un jugador de más nos sentimos cómodos y ocupamos muchas espacios", dijo el volante sobre el mejor partido de su equipo en el Clausura.

Aunque Píriz se enteró el día anterior al partido frente a Defensor Sporting que sería titular por primera vez, Bengoechea contó tras el encuentro del domingo que era algo que tenía planificado hace tiempo. Que si todo salía bien, Sandoval iba a jugar las tres primeras fechas y luego llegaría el turno de Píriz.

"Estoy tranquilo, lo tomo bien. Son las cosas lindas que tiene el fútbol y las que nos permiten mejorar a cada uno. Y cuando el técnico cuenta contigo es porque estás haciendo las cosas bien. Y tenés que sentirte bien por eso. Después, al que le toque entrar, sea quien sea, va a dejar siempre lo mejor en la cancha", dijo sobre su puesto, que según manifestó Bengoechea, está muy bien cubierto.

Peñarol es tras el triunfo conseguido frente a los violetas, el único puntero del Torneo Clausura y le descontó seis puntos en la tabla Anual a su tradicional adversario en sólo cuatro fechas jugadas. "Estamos tranquilos y vamos paso a paso. Tenemos muy claro que cada rival es durísimo. No nos podemos confiar de nadie. Y la prueba está en lo que nos pasó frente a Tacuarembó. Fuimos a Rivera y nos encontramos con un resultado que no fue el que esperábamos", reconoció el ex Danubio.

"Sabemos que podemos ganar el Clausura, estamos convencidos de eso, pero tampoco nos creemos más que nadie", agregó con los pies en la tierra.

Contrariamente a lo que opina su entrenador, que no se mueve de su único objetivo, ganar el Clausura, Píriz se permite soñar. "Esto es fútbol. Y no hay imposibles. Nosotros no nos cegamos, miramos fútbol y nos da la esperanza de saber que hay cosas que si bien son muy difíciles, se pueden llegar a lograr".

Luego intentó buscarle una explicación al cambio que experimentó el equipo comparándolo con el del torneo Apertura. "Ahora hay mucha más humildad, más sacrificio. Son las cosas que uno tiene que remarcar siempre en cualquier ámbito y creo que se está notando en los partidos".

Obviamente, uno de los cambios fue el de entrenador. En ese sentido, Píriz contó en qué les hace más hincapié Bengoechea. "Nos dice que tenemos que saber que estamos en el club más grande del Uruguay. Nos lo remarca constantemente y nosotros lo tenemos a flor de piel".

Con el partido que jugó el domingo frente a Defensor Sporting, Sebastián Píriz lleva 180 minutos jugados en lo que va del torneo Clausura. De todas maneras, si la idea del "Profesor" era que siguiera en la titularidad no va a poder hacerlo porque recibió frente al equipo del Parque Rodó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo frente a Sud América.

"En lo personal, no podía pensar en posteriores partidos. Contra Defensor Sporting era él partido. Sentía que era un jugada que iba a terminar siendo muy peligrosa y el 2 a 1 es muy traicionero. No podíamos dar ninguna ventaja. Fue una jugada que tuve que cortar y me sacó bien la tarjeta amarilla el juez", explicó sobre la amonestación.

Salieron ilesos del partido frente a los violetas.

Peñarol comienza hoy la semana con doble horario. Los dirigidos por Pablo Bengoechea arrancarán la preparación del partido que disputarán el próximo sábado frente a Sud América por la Quinta fecha del Torneo Clausura. Y lo hacen con el ánimo bien en alto tras haber jugado su mejor partido desde que comenzó el Clausura, y justamente frente a un rival directo y siempre difícil como es Defensor Sporting. Pero además, los aurinegros finalizaron el partido ante los violetas sin lesionados. Ni siquiera golpeados. Y esa también es una buena noticia.

La práctica de esta tarde, a las 16:00 horas, es abierta a los socios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)