EUROPA

Piqué merecía disculpas

El Diario AS publicó una nota para pedir disculpas a Gerard Piqué luego de instalar la polémica con respecto a el corte que hizo en las mangas de la camiseta de España. El jugador, enojado, había anunciado su retiro de la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerard Piqué durante el partido de la polémica camiseta. Foto: EFE

El diario deportivo madrileño As pidió "disculpas" este lunes al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el mundial de 2018 harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.

"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.

Piqué anunció que dejaría la selección española tras el mundial de 2018 tras una polémica desatada por su decisión en el partido clasificatorio para el torneo planetario contra Albania el domingo (2-0) de recortar las mangas de su camiseta, que algunos interpretaron como que había recortado los ribetes rojo y amarillo, colores de la bandera española.

Sin embargo, estos ribetes solo están en la camiseta de manga corta, mientras que no están en la larga, que fue la que utilizó Piqué, que harto por esta enésima polémica anunció su retirada diferida.

El diario AS puso durante un tiempo en su edición en línea una noticia con el titular "Piqué se recorta los colores de España de las mangas", aunque luego lo cambió al aclararse todo.

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho (Lionel) Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento", escribió Relaño.

El director de As recuerda que Piqué "en cuanto a la selección siempre ha sido ejemplar", recordando que el jugador nunca ha mezclado sus posiciones políticas con el deporte y que sus declaraciones contra el Real Madrid, no tienen nada que ver con la Roja.

"Piqué se ha esforzado en declaraciones específicas en separar ambas cuestiones, cosa de agradecer", pero "otra cosa es el conflicto que malsobrellevamos desde hace tanto tiempo sobre la identidad catalana. Pero por ahí no ha ido nunca. Piqué ha jugado en la Selección sin tacha", insiste Relaño.

"Otros antes han anunciado su intención de no ser llamados a la Selección tras una larga trayectoria, no es novedad. Pero sí sería el primero que lo hiciera por el 'conflicto catalán', lo que sería funesto en este tiempo histórico. Por eso deseo que cambie de idea", concluyó el director de As.

La disculpa de AS escrita por su director en el lugar principal de su web. Foto: captura
La disculpa de AS escrita por su director en el lugar principal de su web. Foto: captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)