ESPAÑA

Piqué: el día más triste...

Su presencia en la selección pende de un hilo.

Gerard Pique. Foto: EFE
Gerard Pique. Foto: EFE

Si molesto en la selección puedo dar un paso al lado”, dijo visiblemente conmovido Gerard Piqué ante las cámaras, en una breve entrevista que recorrió el mundo y mostraba las secuelas que había dejado el enfrentamiento de la Guardia Civil de España durante las elecciones en Catalunya.

“Piqué, cabrón, fuera de la selección” y “Piqué, España es tu nación”, fueron los gritos que llegaron desde los costados del campo de juego de casi un millar de hinchas que vivían el regreso de la selección al trabajo. Pero desde hace poco más de un año, la censura a Piqué ha ido en aumento, pero lo vivido el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, superó “todos los límites de lo inimaginable, hasta convertirla, en una de las peores tardes de la historia de la selección”, apuntó en su crónica el diario Marca.

El ambiente, lejos de ser festivo por tener a España a un paso del Mundial de Rusia 2018, se tornó “irrespirable y con una tensión fuera de lo común”.
La continuidad de Piqué en la selección no está clara. Y el propio defensa lo dijo. También sabe que el ambiente va a estar en su contra hasta el término del partido ante Albania del próximo viernes en Alicante.

Piqué sabe que su continuidad en la selección pende de un hilo tras sus declaraciones respecto a que la selección “no es cuestión de patriotismo y sí de compromiso”.

El clima es tenso. Tanto, que el capitán Sergio Ramos no habló con los medios ni dio su habitual conferencia de prensa.

Muchos de los aficionados presentes en el entrenamiento, llegaron preparados para recibir a Piqué con pancartas, lo que obligó a reforzar la seguridad de Las Rozas con tres patrullas de la Guardia Civil y el doble de efectivos de la guardia privada para tener todo bajo control. De hecho, la propia Guardia Civil intervino y quitó varias pancartas contra el jugador del Barcelona. Una de ellas decía: “Piqué no te vayas. Quiero que te echen. Eres vomitivo”.

Fue la tarde más triste para Piqué y la selección de España. Sin dudas.

España a un paso de Rusia

España juega con Albania el viernes. Si gana, está casi en el Mundial. Lidera el Grupo G con 22 puntos. Italia le sigue con 19.

Cierra con Israel

Si España vence a Israel el 9 de octubre, estará en Rusia 2018. Aún si pierde, tiene chance de ir a un repechaje, pero es amplia favorita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados