EMPRESARIO

Piqué cambió la Copa Davis con su firma Kosmos y tiene más planes

El jugador ya incursionó en negocios, como los videojuegos o la moda.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Además de su fama como futbolista del Barcelona y la selección española, más allá de su noviazgo con la cantante colombiana Shakira, Gerard Piqué se hizo un nombre como activo empresario en varios rubros. Hace poco estuvo en el primer plano por la reforma de la Copa Davis de tenis, impulsada por su empresa Kosmos.

Y quiere más: “Trabajo en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Desgraciadamente, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista. No puedo decir más, pero son dos proyectos muy bonitos”, declaró al diario francés L’Equipe.

Piqué, nacido en una familia de empresarios, aprovecha los ratos libres que le da el fútbol para incursionar en todo tipo de negocios. Uno de los rubros que lo apasiona es el de los videojuegos, para el cual fundó la empresa Kerad Games. Su creación más exitosa fue Golden Manager, que se juega a través de las redes sociales o mediante una aplicación. También invirtió en una marca de lentes de sol, Kypers, que él mismo usa para su promoción.

Otra de sus aficiones es el periodismo: creó la web The Players Tribune, donde realiza entrevistas a colegas futbolistas. Para capacitarse mejor en los negocios, aprovechó sus últimas vacaciones para cursar un breve master sobre deporte y entretenimiento en la Universidad de Harvard, por el que pagó 10.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)