nacional

El “Piojo” es una baja obligada

Nacional se prepara para el partido de este jueves frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en el Gran Parque Central a la hora 19:00 y tendrá una ausencia obligada, la del argentino Alejandro Barbaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

El “Piojo” Alejandro Barbaro no podrá ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa en la Copa Sudamericana ya que no fue inscripto en la lista de buena fe que el club tricolor elevó a la Conmebol antes de hacer su primera presentación frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

Ahora, Nacional deberá esperar. En caso de sortear la serie ante los colombianos y avanzar, Barbaro podrá ser inscripto en la lista tricolor en la Copa Sudamericana.

A pesar de que la lista de buena fe que el club envió a la Conmebol tuvo una baja (la de Gonzalo Vega que se fue a préstamo), todavía los tricolores no pueden hacer el cambio. De hacerlo, Barbaro será inscripto con la camiseta número 20, la que dejó libre Vega.

El artículo 10, en su numeral 10.5, expresa que “finalizada la Segunda Fase, y hasta 48 horas antes de la Semifinal o la etapa previa que les toquen disputar, se podrán sustituir hasta un total de cinco jugadores de la lista de 30 (treinta) en las mismas condiciones establecidas en este Artículo y con los mismos números de los reemplazados. Las sustituciones deberán realizarse antes del inicio de cada fase; nunca en el medio de las fases”.

Por lo pronto, Nacional en la segunda ronda de la Sudamericana tendrá a disposición a 29 jugadores y hasta que no supere esta instancia, no podrá inscribir al “Piojo” Barbaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)