Defensor Sporting

Pinta para repetir

Los violetas demostraron, ya en la primera fecha, que siguen siendo los mismos de la excelente temporada anterior, arrancaron goleando a Atenas de San Carlos

Foto: Marcelo Bonjour.
El melense Ayrton Cougo jugó un partidazo. Foto: Marcelo Bonjour.


 German Rivero fue sustituido y salió bajo una lluvia de aplausos. El argentino, que llegó para ser suplente se quedó con el puesto y jugó muy buen partido. Al rato salió Ayrton Cougo sentido y otra vez los aplausos agradeciéndole el golazo que anotó. Lo mismo unos minutos después cuando salió Facundo Castro, que fue incontinble para los rivales. También se escucharon aplausos cuando Mathías Cardacio, en su primer partido como capitán violeta, se mandaba algún lujo o alguna pared con Matías Cabrera.

Es que los hinchas de Defensor Sporting, que anoche fueron en buen número al Franzini para ver al arranque de su equipo en el Apertura se fueron pipones del estadio. Empezar ganando siempre es importante, más frente a un equipo que juega bien como Atenas de San Carlos. Más si se mantuvo el cero en el arco y se jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos.

Los dirigidos por Adolfo Barán, que regresaban a Primera División se le plantaron de igual a igual a Defensor, uno de los mejores equipos de la temporada pasada. Sin embargo antes de la media hora de juego, ya perdían 2 a 0. Es que Matías Cabrera convirtió en gol el penal que le hicieron a Mathías Suárez. Y dos minutos más tarde Jonathan Ruiz Díaz tuvo la mala fortuna de marcar un golazo en su propio arco tras un centro desde la izquierda de Ayrton Cougo, otro que se mandó flor de partido. Y que tuvo la posibilidad de marcar el tercero de tiro libre al final del primer tiempo, pero el arquero Villete la pudo sacar cuando la pelota se colaba en el ángulo. Todo rodaba bien para los violetas, que sin embargo, se fueron al descanso con un hombre menos por la doble amarilla que vio Carlos Benavídez.

El segundo tiempo arrancó con un golazo de Ayrton Cougo tras una excelente jugada colectiva del equipo de Acevedo. El local ganaba por 3 a 0 y parecía que el segundo tiempo iba a ser un trámite. Pero Atenas no se entregó nunca y siguió fiel a su libreto jugando siempre con la pelota al ras del piso. Y tuvo posibilidades de descontar, sobre todo a instancias de Leandro Sosa y Federico Castellanos, pero los carolinos se encontraron siempre con la seguridad del arquero Reyes.

Defensor Sporting volvió a ponerse el traje de candidato y preparó con goleada el clásico de la segunda fecha frente a Danubio.


nivel

Los mejores

Matías Cabrera, Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Facundo Castro y Matías Suárez. mostraron gran nivel en eldebur del Apertura. También  jugó un gran partido el argentino Germán Rivero. Todos se fueron muy aplaudidos por los hinchas que concurrieron en buen número anoche al Franzini. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)