TRICOLORES

Pinta bien para que Nacional apele a su mediocampo de mayor cuota de fútbol

Jorge Giordano jugaría ante Wanderers con Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves en la mitad del terreno.

Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves
Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves. Fotos: Archivo El País.

Nacional, que ha perdido fuerza de ataque, no puede esperar días mejores. Los tiene que ir a buscar. Y para ello, es altamente probable que trate de encontrar aquellas armas que en el despegue de Jorge Giordano le hicieron tener un impulso grande de sus fuerzas. En buen romance, frente a Montevideo Wanderers este sábado hay enormes posibilidades de que el mediocampo lo conforme el tridente de mejor manejo del balón.

Es cierto que el movimiento táctico se llevará a cabo hoy, lo que podrá levantar el telón para descubrir los detalles precisos del equipo. Pero es imposible no concluir se puede recurrir a algunas pequeñas señales para considerar que el DT intentará adueñarse de la mitad del terreno con Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves.

En primer lugar, cuando el tricolor de Giordano fue protagonista ante sus adversarios lo hizo bajo el influjo de un mediocampo de tres hombres. Por ese entonces Joaquín Trasante se asoció a Martínez y Neves.

En segundo lugar, el entrenador ha reiterado hasta el cansancio que no piensa en otra cosa que en el partido que tiene por delante, lo que desnuda claramente su intención de no preservar a ningún jugador. O sea, ni las cuatro amarillas que suma Martínez son un obstáculo para que frene su actuación ante el Bohemio.

En tercer lugar, Carballo dejó atrás la sobrecarga muscular y es fácil concluir que recuperará una posición en la mitad del terreno debido al destaque que ha venido teniendo.

Algunos números de Carballo han generado incluso admiración, porque ha recorrido 14 kilómetros en un partido y al siguiente no se quedó atrás.

Además, es un jugador que hace que su recorrido sea productivo para la doble función. Corta juego, llega al área rival y mete pases decisivos.

En esa tónica también entran Neves y Martínez, lo que le daría al tricolor una mejor capacidad de elaboración, pero no le haría perder reacción para las transiciones defensivas.

en tres colores

¿Y el equipo?

La utilización de Carballo-Martínez-Neves en el medio puede determinar la continuidad del 4-3-3. En este caso, Giordano volvería a confiar en Pablo García y Brian Ocampo en los extremos para acompañar a Gonzalo Bergessio. ¿El resto?: Rochet, Méndez, Corujo, Orihuela y Oliveros.

Si el truco de prestar atención a las señales o las declaraciones del entrenador termina teniendo un efecto positivo, esto es que Carballo-Martínez-Neves van desde el arranque en el once de Nacional, sería la primera vez que eso acontezca.

Aunque se han dado combinaciones entre ellos, como Trasante también entró en la consideración del entrenador, nunca se dio que se unieran para darle al equipo el fútbol que prometen debido a sus características.

fútbol femenino

Más contratos

Nacional informó que siguiendo su política de profesionalizar el fútbol femenino, un total de once jugadoras firmaron contrato con la institución por una temporada. Se aclaró que algunas simplemente renovaron su vínculo, mientras que otras se sumaron al club.

Entre 2020 y 2021, Carballo es el que más partidos disputó de los tres y el segundo de mayor cantidad de minutos jugados. Felipe acumula 30 cotejos con 1.922 minutos y anotó tres goles. Neves, que jugó 24 partidos, tiene 2.090 minutos en ancha y un gol. En tanto que Emiliano suma 18 compromisos con 1.315 minutos de acción. Todavía no convirtió un gol, aunque ya metió dos penales en las tandas de definición.

Los tres juntos arman el mediocampo más valioso. O de mayor cuota de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados