TORNEO CLAUSURA

Ahora pinta mucho mejor

La AUF y la Secretaría Nacional del Deporte llegaron a un acuerdo sobre las medidas de seguridad para que el Clausura arranque el 6 de febrero. Hay cuatro puntos de obligado cumplimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Centenario auspicia un llamado a proyectos modernizadores. Foto: Archivo

Una reunión celebrada ayer entre la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte sirvió para terminar con la incertidumbre en cuanto al inicio del Torneo Clausura, que se había generado por una advertencia del organismo gubernamental en el sentido de que no se habían cumplido las medidas para mejorar la seguridad en las canchas, acordadas el pasado mes de agosto, en virtud de una solución que pasa por que la AUF cumpla 4 de las 10 medidas antes de la fecha de arranque del Torneo Clausura, fijado para el próximo 6 de febrero. Esos cuatro puntos son:

1) Todos los clubes de Primera y Segunda División deben tener designado su coordinador de seguridad (Faltan sólo clubes de Segunda).

2) La conformación de los equipos auxiliares de seguridad en todos los clubes.

3) La numeración de todas las tribunas en los tres grandes escenarios del fútbol uruguayo: Estadio Centenario, Parque Central y Estadio de Peñarol. (En realidad, antes del 6 sólo sería necesario numerar las tribunas que faltan en el Parque, ya que el estadio aurinegro no está inaugurado y el Centenario en febrero no se utilizará por distintos eventos musicales)

4) Restricción en la venta de entradas: en los días de partido sólo los socios podrán comprar boletos para las cabeceras.

Para el resto de medidas pendientes, se acordó mantener las conversaciones durante las próximas tres semanas con la idea de ajustar y concretar las fechas exactas en las que se deberán ir cumpliendo, según confirmó el Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres. Entre este grupo de medidas a cumplir está la de la compra de cámaras de videovigilancia de reconomiento facial, lo que en un principio parecía el eje del conflicto por tener un costo (5 millones de dólares) que la AUF hoy en día no puede afrontar. Desde la Asociación plantearon la posibilidad de adquirir sólo uno de los cuatro equipos de cámaras (el móvil) pero finalmente el inicio del torneo no pasará por este punto, sino por los cuatro anteriormente mencionados.

Cáceres comentó al respecto que en los próximas semanas habrá gestiones con el Ministerio del Interior para programar su implantación con exactitud, mientras la AUF buscará la forma de financiar la compra de los equipos de cámaras necesarios.

Reunión

Todos los presentes

Wilmar Valdez, Fernando Cáceres, Alfredo Etchandy, Ignacio Alonso, Nelson Telias y Andrea Lanfranco estuvieron reunidos.

Lo más barato posible

Ambas partes nombraron a dos funcionarios que buscarán empresas que numeren las canchas de la forma más económica posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)