nacional

Con las pilas bien cargadas

Iván Alonso ya le está dedicando horas a Nacional contactando jugadores

ivan alonso
¿Futuro manager? Iván Alonso no pierde tiempo y está trabajando como si estuviera en funciones: adelantando camino. Foto: archivo El País. 

De las palabras a los hechos. Y con mucha energía. Aunque el cargo de mánager de Nacional recién podrá ser confirmado luego de las elecciones del 8 de diciembre, siempre y cuando sea Compromiso Nacional el sector que termine obteniendo el apoyo de la masa social, Iván Alonso tiene las pilas bien cargadas y trabaja a tiempo completo pensando en el futuro de los tricolores.

Según supo Ovación, el exfutbolista de los tricolores está llevando adelante contactos y reuniones con diversos jugadores, con el fin de interiorizarse de su situación actual y de las ganas que puedan llegar a tener de ponerse la camiseta del club o de seguir luciéndola. Queda claro que Alonso no se quedó atado a una silla a la espera de la votación de diciembre y comenzó a realizar las averiguaciones que le permitan a la futura dirigencia -en caso de que la corriente que lo impulsa triunfe- tener todas las cartas arriba de la mesa.

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes albas, entre los jugadores contactados se encuentra el lateral Mathias Olivera, quien actualmente defiende al Albacete pero es futbolista del Getafe.

La posibilidad de lograr su retorno al club es casi nula, debido al acuerdo salarial que logró en el fútbol europeo.

Cabe consignar que el candidato a mánager de Nacional está entablando los diálogos de forma directa, a los efectos de conocer el punto de vista del futbolista de primera mano.

La búsqueda de Olivera se basa en el hecho de que Nacional ya sabe que Alfonso Espino no se quedará en el club. El jugador tendrá el pase en su poder a fin de año y pretende seguir su carrera en el exterior, lo que estaría a punto de abrocharse.

PROYECTO. Además, Alonso no quiere que se pierda tiempo, porque de manera inmediata a las elecciones los tricolores tendrán que tener resueltos todos los temas deportivos para afrontar la futura competencia, la que incluye -entre otras cosas- un clásico oficial en enero.

También debe puntualizarse que el accionar de Alonso se enmarca dentro de un proyecto de reestructuración deportiva que pretende aplicar el sector que impulsa la candidatura de José Decurnex a la presidencia.

Entre otras cosas, lo que se quiere ejecutar es un sistema de trabajo similar al que reina en Europa, lo que pondría fin a las pocas horas de labor de los jugadores en Los Céspedes.

Lo que imperaría es una fidelización de los futbolistas: desayunar, entrenar, almorzar en la concentración. Recibir la atención médica en el mismo establecimiento y no en una clínica privada, entre otras cosas.

La metodología de trabajo, según se ha hecho hincapié, sería la misma para todas las divisiones del club, de forma tal de empezar a acostumbrar a los jugadores a esa línea de conducción deportiva.

Si bien se reconoce que en las divisiones formativas se ha desarrollado una buena tarea, lo que se procura es potenciar aún más el gran patrimonio que tiene el club y para ello es necesario lograr que sea mayor la cantidad de futbolistas que estén preparados para afrontar los desafíos que impone el fútbol profesional.

Obviamente que este sistema de trabajo puede llegar a generar cambios en la actual estructura del club, pero como el mismo Iván Alonso lo ha manejado en las reuniones con los socios cuando hay “reestructura, sacás sillas y agregás sillas”.

Esto significa que el cargo de mánager -que defenderá los intereses del club- seguramente eliminará otras funciones en el área deportiva.

futuro

La estructura económica será decisiva en todo

En filas de Nacional todas las corrientes tienen claro que hay que bajar el presupuesto, porque el club está transitando por caminos espinosos que pueden llegar a generar una catástrofe. Las primeras medidas que se manejan para llevar adelante son las de adecuar a la realidad uruguaya los salarios de los jugadores y los entrenadores. Aquellos a los que se les haya vencido el contrato y tengan posibilidades de continuar ligados al club, antes que nada deberán aceptar una importante rebaja de sus haberes. Caso contrario, no habrá continuidad. Por lo que supo Ovación, la estrategia económica marcará el futuro para salir de la situación actual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)