TORNEO APERTURA

Dos pilares de la gran victoria de Peñarol

Lucas Viatri tuvo una soberbia tarde en el Parque Capurro e Ignacio Lores hizo un gol clave para la victoria del aurinegro que valió nada menos que el título del Torneo Apertura.

Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.
Lucas Viatri fue una de las grandes figuras en la victoria de Peñarol ayer por la tarde frente a Fénix por 2 a 1 en el Parque Capurro. Foto: Gerardo Pérez.

Buena ‘Nacho’, ¡bien, bien!”. “¡Dale! Corré, corré”. Las palabras son de Lucas Viatri y el destinatario es Ignacio Lores.

Y no fue una casualidad. Ayer por la tarde en el Parque Capurro los dos se transformaron en las grandes figuras en el triunfo de Peñarol 2-1 frente a Fénix para quedarse con el Torneo Apertura 2019.

El hecho de que el encuentro se haya jugado solamente con socios de Peñarol en la tribuna visitante, desde la platea local se pudieron ver muchas cosas que en otros escenarios a veces no se perciben.

Una de ellas fue la actuación del delantero argentino que otra vez en un partido clave, volvió a decir presente con una actuación redonda.

Es que desde el inicio del encuentro, Viatri le habló y mucho a sus compañeros. Además de eso, con la pelota hizo todo bien, pivoteando y tratando de jugar hacia las bandas, pero también buscándose mucho con Gabriel Fernández y en varias ocasiones, probando con remates desde afuera del área.

A los 14’ y de penal fue el encargado de poner el 1-0 de Peñarol y siguió jugando en un gran nivel para volver a ser desequilibrante en un partido que era determinante para el equipo aurinegro.

Y a esa notable actuación del argentino se le sumó el gran aporte de Ignacio Lores, quien no ha tenido muchos minutos a lo largo de esta temporada, pero que cada vez que Diego López lo llamó a escena, rindió y muy bien.

Jugando como volante por la izquierda en el inicio del encuentro y luego cambiando a la derecha con Agustín Canobbio, el atacante de 28 años terminó siendo una pieza clave en la victoria al anotar el segundo gol de Peñarol tras una notable jugada colectiva que nació en la mitad de la cancha en los pies de Walter Gargano, que siguió Viatri abriendo hacia la derecha para Canobbio y este mandando la pelota al área para que el “Toro” habilitara a Lores, que solamente tuvo que empujarla.

De ahí en más, el volante por afuera fue incisivo en la ofensiva y también corrió mucho para defender.

Viatri y Lores fueron ayer dos pilares de una gran victoria para otro título de Peñarol.

Lucas Viatri
La rompió en Capurro
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Un jugador de experiencia
A pesar de no haber hecho la pretemporada con Peñarol, Lucas Viatri es un sello de calidad en el equipo de Diego López y lo volvió a confirmar.

Pocos goles, pero buenos
El argentino tuvo 10 presencias en el Apertura y todas como titular. Solo se perdió tres partidos y además lleva anotados tres goles.

Ignacio Lores
Otra vez hizo un gol que valió oro
Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.

Repitió un gol importante.
En la última fecha del Clausura 2018, Viatri y Lores anotaron para el triunfo ante Defensor Sporting que le dio la Anual al aurinegro.

Presencias efectivas
En este Apertura, Lores tuvo seis presencias, tres como titular, con un total de 280 minutos en cancha y además, anotó dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)