NACIONAL

Dos piezas de oro: dueños del gol

Zunino y Bergessio anotaron los últimos cinco tantos de Nacional en torneos Conmebol

Matías Zunino y Gonzalo Bergessio en el partido de Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Soy de guiarme mucho por los momentos de los jugadores”. Esa frase de Alexander Medina quedó grabada a fuego tras la notable victoria de Nacional en el Gran Parque Central frente a San Lorenzo para meterse en los cuartos de final de la Sudamericana.

Y otra vez el “Cacique” volvió a acertar en la elección de los futbolistas para un partido decisivo que podía marcar el futuro del equipo tricolor en el certamen continental de clubes.

Gonzalo Bergessio es titular indiscutido y volvió a demostrar su entrega en el equipo tricolor, a la que una vez más le sumó gol llegando a su tanto número 20 con la camiseta de Nacional y al tercero en competencias internacionales.

Sin dudas que la presencia del cordobés no sorprendió a nadie, pero la inclusión de Matías Zunino fue determinante para el equipo tricolor mientras muchos cuestionaban esa decisión del técnico.

El volante ofensivo fue el encargado de abrir el marcador el martes y cumplió un papel fundamental en la generación de fútbol de un equipo tricolor que volvió a utilizar las bandas con mucha intensidad a lo largo de los 90’.

Pero hay un dato que no es menor: entre Zunino y Bergessio convirtieron los últimos cinco goles que anotó Nacional en competencias internacionales sumando Copa Libertadores y Sudamericana.

El uruguayo le convirtió a Estudiantes de La Plata, Sol de América y San Lorenzo, mientras que el cordobés le hizo dos al “Ciclón” en la serie de octavos de final.

Los dos volvieron a demostrar que son piezas de oro en un Nacional que volvió a ilusionar a toda su hinchada.

Bergessio y un gol que valió un pase a cuartos.

Iban 54’ de partido el martes en el Gran Parque Central. Santiago Romero, en su afán de despejar, lanzó en velocidad al delantero cordobés a espaldas de los zagueros azulgranas, pisó el área y definió notable para poner el 2-0 y sellar el triunfo de Nacional frente al “Ciclón” de Boedo.

Zunino abrió el camino de una gran victoria.

El martes en el Gran Parque Central, Nacional necesitaba como mínimo ganar 2-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Alexander Medina tuvo un gran rendimiento y Matías Zunino fue el que anotó el 1-0 a los 10’ de la primera parte para encaminar al tricolor hacia cuartos.

El cordobés con un tanto clave en la serie.

El miércoles 22 de agosto, Nacional visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Gonzalo Bergessio cumplió con la ley del ex anotando el único gol de los tricolores en la derrota por 3 a 1 en el Bajo Flores. El argentino convirtió de penal cuando transcurrían 70’ y fue un tanto clave para el desarrollo de la llave.

Zunino le dio la clasificación ante Sol de América.

El 14 de agosto en el Gran Parque Central, Nacional se jugaba la chance de avanzar en la Sudamericana y su rival era Sol de América. En la ida, los tricolores y el equipo paraguayo habían igualado sin goles, pero en la revancha apareció Matías Zunino a los 19’ para convertir el 1-0 y darle al albo el pasaje a octavos.

Un partido que empezó bien, pero terminó con el bolso afuera

El 24 de mayo en el Estadio Ciudad de La Plata, Nacional visitaba a Estudiantes en la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Matías Zunino abrió el marcador a los 4’ y le daba tranquilidad a un equipo tricolor que luego perdió 3-1 y no logró la clasificación a octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º