MUNDIAL 2018

No tiene su pieza clave

Egipto llegará al duelo ante Uruguay sin Salah y eso le pasa factura

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Es notoria la diferencia que presentó la selección africana con y sin Salah. El jugador del Liverpool tuvo una gran temporada y eso está claro que es vital previo a una Copa del Mundo, pero la lesión que sufrió en el hombro lo deja afuera, al menos, del duelo ante Uruguay, con todo lo que eso significa.

Es verdad que nunca hay que fiarse de ningún rival y lo que pasó con Costa Rica en 2014 tiene que ser un antecedente contundente, pero la selección dirigida por Héctor Cúper pierde mucho sin Mohamed Salah.

Sin ir más lejos, el atacante anotó prácticamente la mitad de los goles egipcios en las Eliminatorias (5 de 12) y sólo en uno de esos partidos de clasificación no logró anotar jugando como titular.

Como si eso no fuera prueba suficiente, los últimos amistosos demostraron que el plantel siente mucho la baja de un jugador como él que aporta velocidad y buen juego por todo el frente de ataque, pese a que suele comenzar por banda derecha haciendo una diagonal complicada para los defensas rivales.

Más allá del peso ofensivo que pierde ante la baja de Mohamed Salah, otra de las preocupaciones que debe tener el entrenador argentino es la defensa. Al igual que sucede con Arabia Saudita, otro de los rivales celestes en la Copa del Mundo, el juego aéreo es de los puntos más flacos que tienen los faraones.

Un aspecto al que deberá estar atento Uruguay es el juego fuerte que plantea Egipto. La selección africana demostró que no tiene problemas en cortar con el objetivo de que el rival no llegue a su arco. A partir de ahí, las pelotas paradas pueden ser fundamentales para la selección del maestro Tabárez que por arriba tiene un buen potencial.

Atentos a la ausencia de Salah y sin descuidar al resto, Uruguay tiene una buena posibilidad de comenzar con un triunfo su serie en el Mundial, algo que no sucede desde 1970.

El entrenador
Héctor Cúper
Héctor Cúper
Edad:62 años
País:Argentina
Cantidad de equipos:13 desde 19993

El argentino, con estigma de perdedor por caer en diez finales con equipos distintos, hará su debut en una Copa del Mundo con la ilusión de redimirse.

5

Grado de peligro

Sin Salah está claro que Egipto pierde mucho en este aspecto y con el delantero del Liverpool este número seguramente sería superior. La falta de su principal figura, hace que los faraones pierdean mucho poder ofensivo en el área rival.

7

Grado de debilidad

La defensa es la zona más débil que tiene el equipo de Héctor Cúper y sobre todo en el juego aéreo, una faceta que Uruguay deberá explotar. Suárez y Cavani tendrán una buena oportunidad de abrir la Copa del Mundo de la mejor manera ante una defensa con dudas.

6

Grado de exigencia

En este aspecto también influye mucho la ausencia de Mohamed Salah y con el jugador del Liverpool la exigencia celeste ante Egipto sería mayor. Ahora se enfrentaría a un rival con menor peso ofensivo y que en la defensa tiene ciertos problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º