PEÑAROL

Una pieza clave que sigue en el equipo

El mirasol llegó a un acuerdo con el delantero argentino Lucas Viatri y su representante; renovará su vínculo por un año más y se sumará mañana en Los Aromos

Foto: Gerardo Pérez.
Con la camiseta de Peñarol, el argentino convirtió 3 goles en 12 partidos por el torneo local en 2018 y ya ganó dos veces el Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

Una de las piezas clave en la obtención del bicampeonato continuará en Peñarol por una temporada más.

Lucas Viatri llegó ayer a un acuerdo con el club aurinegro tras varias idas y vueltas entre los consejeros mirasoles y el representante del futbolista argentino de 31 años.

Las partes le pusieron punto final a la novela y el delantero se sumará mañana a los trabajos del plantel en Los Aromos, ya que hoy tendrá jornada de descanso luego de haber llegado el miércoles al mediodía desde Miami.

¿Qué cambió? La situación económica de Peñarol no es la mejor y desde el Consejo Directivo se trató de bajar el pasivo del club.

Una de las vías era disminuir el costo del plantel. Algunos contratos llegaron a su fin y no se renovaron y en la búsqueda de nuevos refuerzos, se trata de no hacer una gran inversión para cuidar el dinero de la institución.

Pero el caso de Lucas Viatri era uno de los que se tenía que resolver. El cuerpo técnico pidió la renovación del contrato del delantero y hasta sus compañeros lo solicitaron.

Bastó con ver el martes una historia de Instagram del capitán Cristian Rodríguez con la leyenda “lo quiero siempre en mi equipo” y ayer, en la llegada del plantel al Aeropuerto de Carrasco, Guzmán Pereira enfatizó que “es un jugador muy importante para nosotros y ojalá pueda seguir por mucho tiempo más en el club”.

Esos deseos se cumplieron y ayer, desde el Consejo Directivo de Peñarol, confirmaron a Ovación el nuevo vínculo de Viatri con la institución.

El delantero, que estaba entrenando por su cuenta en Argentina, viajará en las próximas horas a Montevideo y mañana se sumará al plantel en Los Aromos.

Su salario será similar al de la temporada pasada, el vínculo será hasta diciembre y los aurinegros no comprarán ningún porcentaje de su ficha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)