PEÑAROL

Una pieza clave que se aceita

El argentino tuvo sus primeros minutos de fútbol en lo que va del año ayer en el amistoso con Barcelona y se pone a punto pensando en la Supercopa Uruguaya.

Lucas Viatri. Foto: Archivo El País.
Lucas Viatri se pone a punto y ayer fue parte del amistoso que Peñarol jugó en el Campeón del Siglo frente a Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo El País.

Diego López sigue sacando conclusiones con el equipo en cancha y ayer tuvo una nueva prueba ante un rival de exigencia en el Campeón del Siglo.

Barcelona de Guayaquil visitó el escenario aurinegro luego de que fuera suspendida la final entre estos equipos por el Torneo de Verano y el conjunto ecuatoriano se quedó con la victoria por 2 a 1.

Pero más allá del resultado, el entrenador aurinegro tuvo una nueva instancia para observar el juego de su plantel y el rendimiento de muchos jugadores que no habían tenido minutos en el clásico y que aparecieron por primera vez en la temporada.

Y uno de ellos fue Lucas Viatri, quien se perdió el clásico porque recién el sábado 19 de enero pudo sumarse al plantel tras solucionar su nuevo vínculo con el club y empieza a tener minutos de fútbol con el equipo.

Si bien el argentino se perdió toda la pretemporada que se llevó a cabo en Miami, mientras su situación se resolvía entrenó de manera particular con un preparador físico, pero como él se encargó de expresar “no es lo mismo trabajar solo que con el resto de los compañeros”.

Viatri se integró nuevamente al plantel el sábado, no estuvo a la orden para el clásico del lunes, pero siguió entrenando y ayer tuvo sus primeros minutos de fútbol en esta temporada.

El delantero que llegó a Peñarol en agosto de 2017 y obtuvo el bicampeonato con los aurinegros ingresó a los 68 minutos del encuentro amistoso frente a Barcelona de Guayaquil y, según fuentes aurinegras consultadas por Ovación, “está muy bien físicamente, pero le falta fútbol ya que empezó a trabajar con el plantel hace pocos días”.

Sin lugar a dudas que la de ayer fue una muy buena señal para “Memo” López, pues una de sus piezas fundamentales en el equipo campeón hizo fútbol y comienza a aprontarse para una temporada en la que el aurinegro jugará el torneo local y también la Copa Libertadores de América.

Pero antes, la actividad oficial para Peñarol comenzará el 3 de febrero con la disputa de la Supercopa Uruguaya nada menos que ante Nacional. Y para eso, el carbonero ajusta detalles y Viatri, una pieza clave, apronta su regreso para aportar su granito de arena.

Lo último

Lucas Viatri jugó el 11 de noviembre su último partido con Peñarol y fue nada menos que la final del Campeonato Uruguayo, que el aurinegro le ganó de atrás 2 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario. Luego se terminó su contrato con el club y después de un intenso ida y vuelta, el argentino solucionó su vínculo con el carbonero para firmar por una temporada más.

LAS CIFRAS

Lucas Viatri

31 
Años tiene el delantero argentino que llegó a Peñarol en agosto de 2017 y se consagró bicampeón Uruguayo. 

32
Minutos jugó ayer el delantero en el amistoso frente a Barcelona de Guayaquil en el Campeón del Siglo que tuvo dos tiempos de 50' cada uno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)