NACIONAL

Con los pies sobre la tierra

Nacional igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba en Maldonado y llega al examen sin haber aprobado el último "parcial".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alonso luchando contra la defensa de Belgrano. Foto: Ricardo Figueredo

A seis días de debutar en la Copa Bridgestone Libertadores, Nacional tuvo su prueba final. Y no la aprobó. ¿Significa que llega con menos chances de avanzar a la fase de grupos del torneo continental? No. Pero hoy anda con los pies sobre la tierra, algo más lejos de aquella imponente racha de victorias que lo llevó a ganar por paliza el Apertura y los dos primeros torneos de verano.

Con cambio de sistema incluido (en los primeros 45 minutos), pensando ya en esa fuerte convicción con la que dicen sale a atacar Palestino de Chile, Nacional empató sin goles frente a Belgrano de Argentina. Y no dejó la buena imagen que hasta el amistoso ante Sport Recife en Brasil venía regalando.

Tal como se especulaba, Álvaro Gutiérrez sumó a Nicolás Prieto a la zona de volantes, recostado a la derecha y agrandando el muro de contención levantado en el último semestre por Gonzalo Porras y Diego Arismendi.

Unos metros más adelante, bien abiertos, siguieron Sebastián Fernández y Carlos De Pena y allá adelante, por el medio, cayó como siempre Iván Alonso.

Por momentos, la presión surtió efecto, provocó errores en la salida de Belgrano y a partir de ahí se generó alguna que otra llegada.

Seguramente, la más clara fue una que tuvo Arismendi después de una pelota cruzada de derecha a izquierda, que el volante no pudo meter por el segundo palo. En las demás, faltó profundidad, más que puntería.

Y del otro lado a Nacional le volvió a tocar sufrir en más de una oportunidad, como hace una semana en Brasil contra Recife. Pelotas a espaldas de los volantes de contención, entre los zagueros, generaron problemas, generalmente resueltos por Munúa y Polenta.

Para el segundo tiempo, un Alonso otra vez rabioso salió de la cancha y Gutiérrez volvió al sistema de antes. Le dio entrada a Recoba e hizo debutar a Tabó y Ribaír Rodríguez, pasando a “Seba” Fernández a ser la referencia de área. A nivel ofensivo, cambió poco. Salvo por las endiabladas pelotas quietas de Recoba.

Después de 16 victorias, Nacional aprontó el debut copero con una derrota y un empate que, dicho así, afectan poco. El tema pasa por esa luz amarilla de “alerta” que se encendió a nivel futbolístico. Fue como que Recife y Belgrano, equipos que no pelean títulos en Brasil y Argentina, ayudaron a que los pies no se levantaran de la tierra pensando en el objetivo: eliminar a Palestino.

NACIONAL 0–0 BELGRANO 

Estadio:
Domingo Burgueño Miguel (Maldonado).

Nacional: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta (68’ José Aja), Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (45’ Álvaro Recoba), Gonzalo Porras (45’ Ribaír Rodríguez), Diego Arismendi, Sebastián Fernández, Iván Alonso (45’ Cristian Tabó), Carlos De Pena (64’ Gonzalo Bueno). DT: Álvaro Gutiérrez..

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia (45’ Lucas Aveldaño), Pier Barrios (75’ Gastón Turus), Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Osvaldo Mansanelli (45’ Lucas Parodi), Guillermo Farré, Lucas Zelarayán (63’ Jorge Velázquez); Mauro Óbolo (63’ Jerry Bengton), Andrés Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Amarillas: Alonso (N), Rígoli (B).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º