NACIONAL

"Sólo pienso en mirar hacia adelante"

El floridense Leandro Barcia también habló previo al entrenamiento del partido contra Botafogo: "Debemos ir a buscar ese gol y estar tranquilos. No podemos enloquecernos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcia

"El hecho de volver me dio una sensación de felicidad, te voy a confesar que estaba un poco nervioso, un poco ansioso por el regreso, que no sabía cuándo se iba a dar, cómo iba a ser y todas esas cosas que te planteás. Estoy feliz de haber vuelto, de que haya sido en un amistoso, por suerte se me dio el gol ahí con un poquito de suerte que no venía teniendo, así que contento", afirmó Leandro Barcia en conferencia de prensa este martes sobre su regreso a Nacional luego de nueve meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos. 

"Futbolísticamente me sentí muy bien. Ya había terminado el semestre anterior entrenando normal, haciendo fútbol y todo y me sentía bien, esta pretemporada me vino bien también porque pude hacer trabajos de fuerza y potencia que me habían faltado. Ahora en más debo ir subiendo escalones, proponerme objetivos y ahora sólo pienso en mirar hacia adelante. Ahora el objetivo es volver a jugar oficialmente", agregó el floridense sobre sus metas. 

Barcia, que marcó el gol de Nacional en el empate con Boca 1-1 del sábado y que ya le había contado a Ovación sobre sus expectativas para el regreso a las canchas, se refirió también al partido del próximo 10 de agosto contra Botafogo: "Tenemos que ir a buscar ese gol obviamente, estamos en el deber de hacer un gol por lo menos, después estar tranquilos. Tampoco es cuestión de ir a desesperarse, sabemos que tenemos el potencial como para hacerlo. Ir a buscar ese gol pero sin enloquecernos. No podemos descuidar nuestro arco". 

"No tuvo mucho miedo sobre la lesión, sí me costó el tema de estar siempre enfocado en estos meses. Hay momentos en los que estás bajoneado, otros que estás muy bien, eso es lo más complicado, y ver a tus compañeros jugar todos los fines de semana y vos estás siempre en la tribuna. No tenés esa posibilidad de pelearla dentro de la cancha", afirmó sobre cómo pasó estos meses afuera de la cancha. 

Mirá parte de la conferencia de Leandro Barcia en el Gran Parque Central: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)