PEÑAROL

Sólo piensan en dar vuelta la página

Curutchet volverá al CAR y cinco jugadores terminan sus contratos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coordinador. Fernando Curutchet volverá a trabajar en el CAR. Foto: Marcelo Bonjour

En Peñarol están esperando que termine rápido este semestre y el Uruguayo Especial. Un campeonato que parecía ideal para conseguir el bi campeonato y que termina de la peor manera. Jugando por nada y 16 puntos abajo del tradicional adversario.

Los aurinegros quieren que pase esta semana y que se juegue el último frente a Defensor Sporting, otra vez a puertas cerradas, para dar vuelta la página de un campeonato para el olvido. Peñarol sumó solamente 15 puntos de los 42 que disputó en el Uruguayo Especial. Sin olvidar que en la Copa Sudamericana, el equipo dirigido entonces por Jorge Da Silva, quedó eliminado en primera ronda.

Cuando el campeonato haya finalizado habrá que planificar la próxima temporada. Lo primero es nombrar al entrenador dado que ya se sabe que Fernando Curutchet retomará al CAR y a su trabajo en las formativas del club.

La balanza parecía inclinada para Leonardo Ramos, pero los últimos resultados de Danubio pueden haber cambiado la intención del presidente Damiani. Ramos le había sacado ventaja a Guillermo Almada, quien ayer salió campeón con Barcelona en Ecuador consiguiendo varios records. Esto puede haber subido sus acciones pero para Peñarol resultará muy difícil competir con Barcelona que quiere mantenerlo a toda costa.

También se mira de reojo hacia Argentina, porque Diego Aguirre es siempre el gran candidato de Damiani. Y no hay que olvidar que el próximo es año electoral en Peñarol. El San Lorenzo de la "Fiera" tenía tres objetivos, dos quedaron por el camino y ahora pelea solo por el torneo argentino donde está tercero en la tabla con 24 puntos a tres del líder Estudiantes de La Plata y a uno de Boca que está segundo.

Más allá del entrenador hay cinco futbolistas que finalizan sus respectivos contratos con los aurinegros: Carlos Valdez, los hermanos Hernán y Marcel Novick, Miguel Murillo y Maximiliano Rodríguez. Y todas son situaciones diferentes. El "Vikingo", y Maximiliano Rodríguez, recuperados de sus respectivas lesiones, seguramente seguirán en el club. Y no se descarta que lleguen nuevos futbolistas, por lo menos tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados