Publicidad

¿Por qué no piensan en 12 clubes?

Compartir esta noticia

Estamos inquietos porque jugamos 30 partidos por año y tenemos recesos larguísimos", expresó el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka a Ovación.

LUIS EDUARDO INZAURRALDE

La frase, cargada de desesperación y frustración, refleja una realidad que no admite dos lecturas: en el fútbol uruguayo se juega muy poco en cantidad y calidad. En otros tiempos, al menos las liguillas sumaban algún partido al calendario. Ahora ni eso.

Desde hace un tiempo, una comisión en la AUF busca soluciones y una de las alternativas que manejan es un calendario de Primera división con 20 equipos. Si esa posición avanzara hasta consagrarse como salvavidas, sería promover un disparate, ya no sólo por la cantidad de partidos sino porque rebajará aún más la calidad de un torneo empobrecido.

La AUF debe concentrar el fútbol de elite. Tiene que pensar en un torneo de 12 clubes, de cuatro ruedas por temporada, de cuatro clásicos como mínimo, que se juegue en estadios con exigencias mínimas (superiores a las actuales), que el fútbol se transforme en un espectáculo y que el público disfrute en una cancha como si fuera al cine o al teatro. Así vamos a ganar todos.

El Análisis

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad