PEÑAROL

Piensan en el capitán: ¿"Cebolla" al medio o a la izquierda?

La roja al "Lolo" puede hacer que el lacacino vuelva a su posición de origen.

Foto: Gerardo Pérez.
Por adentro o por afuera, pero Cristian Rodríguez juega seguro; Mathías Corujo y Guzmán Pereira pelean para meterse en el 11 titular. Foto: Gerardo Pérez.

Tras el triunfo clásico, Peñarol volvió ayer a Los Aromos con la satisfacción de haber dejado atrás la mala racha ante Nacional y ya con un nuevo objetivo en el horizonte: Fénix.

El domingo el aurinegro recibirá al albivioleta en el Campeón del Siglo con la baja obligada del "Lolo" Fabián Estoyanoff, expulsado en el último clásico.

Por eso, Leonardo Ramos deberá meter mano en el equipo y reacomodar el mediocampo. El tema pasa en qué quiera tocar el DT: si mantener a Cristian Rodríguez -de gran rendimiento- como volante central o correrlo al sector izquierdo, su puesto natural.

Uno de los candidatos a meterse en el 11 es Guzmán Pereira, como ya lo venía haciendo antes del choque ante el tricolor. En ese caso, el exjugador de Wanderers compartirá la mitad del terreno con el "Mota" Gargano y dejará al “Cebolla” recostado sobre el carril zurdo.

Otra opción, si es que quiere mantener al lacacino en el doble cinco, es darle ingreso a Mathías Corujo. El "Chiche" iría por el costado derecho haciendo cambiar de perfil al juvenil Diego Rossi.

También está Gastón Rodríguez para volantear por uno de los costados, pero su presencia parece menos probable que los dos casos anteriores, ya que hasta el momento "Leo" lo ha venido utilizando como una pieza de recambio en los segundos tiempos.

Teniendo en cuenta que, al menos en los papeles, recibirá a un rival de campaña irregular y necesitado de puntos, parece difícil que el DT ponga un volante más con características defensivas. Sin embargo, Ramos destacó a lo largo de todo este semestre el buen funcionamiento que tuvo el tándem Gargano-Pereira y lo difícil que le fue tomar la decisión de dejar a Guzmán afuera del 11 titular del clásico.

El resto del equipo sale de memoria. Kevin Dawson seguirá en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández conformarán la última línea. Walter Gargano, Diego Rossi y Cristian Rodríguez (los dos últimos podrán modificar su lugar dentro del campo) estarán desde el vamos. En el ataque irán los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

A diferencia de las anteriores fechas, Peñarol no podrá jugar con el resultado visto de Defensor Sporting. A la misma hora que enfrentará a Fénix, el violeta chocará con Plaza en Colonia.

Piensan en el capitán: ¿"Cebolla" Rodríguez sigue en el medio o vuelve a pararse por la izquierda?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos