COPA LIBERTADORES

Solo piensa en objetivos cortos

El uruguayo Pablo Repetto busca repetir y por qué no mejorar su recordada campaña en Libertadores

Estratega. Repetto confía en su equipo Liga de Quito.
Estratega. Repetto confía en su equipo Liga de Quito.

El 4 de julio de 2017 se terminó el ciclo de Gustavo Munúa como entrenador de Liga de Quito y el equipo ecuatoriano apostó a otro entrenador uruguayo con un gran pasado en ese país como Pablo Repetto.

La historia es conocida: Repetto fue vicecampeón de la Copa Libertadores de América con Independiente del Valle en 2016 tras perder la final con Atlético Nacional de Medellín.

“Está el recuerdo fresco y en Ecuador eso está muy presente. Motiva, pero hoy la historia es otra, aunque queremos ir por ese camino: ponernos objetivos cortos y no pensar hoy en ser campeones, porque eso es para los equipos que hicieron inversiones millonarias y no es el caso de Liga de Quito”, le contó Repetto a Ovación.

Esta noche el entrenador uruguayo comenzará su camino en la Libertadores tras un 2018 redondo, ya que después de ocho años Liga se consagró campeón de Ecuador y ahora buscará hacer valer esa condición en el plano internacional.

En tal sentido, uno de los objetivos de Repetto iba de la mano con un pedido de Diego López en Peñarol: mantener el plantel. “La verdad, pudimos lograr que se quedara gran parte del plantel campeón. Hubo algún retoque y hay jugadores que se están acoplando al equipo de a poco”, contó.

Acerca del potencial de Liga de Quito, Repetto fue claro: “Tratamos de ser un equipo dinámico, con transiciones rápidas para desplegar un juego vertical que lastime al rival”.

Liga de Quito volverá a jugar la Copa Libertadores después de tres años de ausencia y en la ciudad se respira clima de fiesta: “Hay diferencias enormes en el presupuesto con otros equipos, pero vamos a jugar, mostrar lo nuestro y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)