PEÑAROL

Piensa como hincha y planifica como técnico

A Bengoechea le gusta Albarracín en la derecha, pero...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Tras un equipo más ofensivo; pero con balance. Foto: Gerardo Pérez

Pablo Bengoechea no es de andar con vueltas para responder acerca de algunos temas sobre los que la mayoría de los entrenadores es proclive a guardar distancia; por caso, lo que tiene que ver con otros equipos, y más aún si se trata el tradicional adversario.

"Si el rival que pelea el torneo (Nacional) no gana el sábado, mejor; siempre influye jugar sabiendo el resultado anterior: no es lo mismo saber que empezamos primeros o segundos", dijo el técnico ayer en torno al partido que se disputa en Jardines esta tarde.

Es que el emblemático ex capitán aurinegro es hincha y siente como tal, según lo dejó expuesto ante la pregunta de si tuvo una oferta para irse al fútbol árabe: "Pienso cumplir mi contrato con Peñarol (hasta julio de 2016), yo no me voy a ir por decisión mía; la única forma es que me cesen".

Así, entonces, el "Profesor" mezcla ambos roles, al armar el cuadro y también diagramar la estrategia para enfrentar a cada uno de sus rivales.

"Para ser campeóoon, hoy hay que ganaaaar...", canta la hinchada, y Bengoechea lo siente; pero debe "bajar" esa necesidad al plano táctico.

Por eso, aunque el clásico para Peñarol tuvo un resultado favorable, el DT cambia el equipo, con un sentido claro: pone a Diogo en la izquierda de la retaguardia, y pagando el "peaje" de dejar afuera los goles de Ifrán, incluye a Albarracín para que, entre ambos cambios, Peñarol tenga mayor volumen de juego en mediocampo y, sobre todo, más circuito ofensivo en los laterales.

Atención, además. con esto último: a Bengoechea le gusta Albarracín por la derecha, pero en las prácticas también cayó por el otro lado y anduvo muy bien; como muchas veces lo hizo en...¡Wanderers!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)