NACIONAL

Ya piensa en febrero

Con 29 futbolistas a disposición, los tricolores empezaron la pretemporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profe”. Marcelo Tulbovitz con los juveniles ascendidos por detrás. Foto: Fernando Ponzetto

Sin Mauricio Victorino, pero con la presencia del capitán Diego Polenta, como se presumía, Nacional empezó ayer por la mañana la pretemporada en el Complejo Deportivo de Los Céspedes con la presencia del presidente José Luis Rodríguez y de varios dirigentes como el secretario general Heber Lambert, Antonio Palma, María Laura Muxí y Pablo Durán.

Precisamente, el presidente dialogó con el técnico Martín Lasarte sobre cómo viene el período de pases y las situaciones a resolver en cuanto al zaguero que se quiere y al delantero que se busca. El DT no bajó a la cancha número uno, donde se realizaron los primeros ejercicios del año bajo las órdenes de los preparadores físicos Marcelo Tulbovitz y Julio Moreno y de los ayudantes técnicos Rodolfo Neme y Sebastián Eguren.

El grupo de 29 futbolistas (sin las presencias de Santiago Romero, que se reintegra hoy tras la luna de miel luego de casarse a fines de diciembre, y del colombiano Sergio Otalvaro, quien está regresando de Colombia esta madrugada) contó con la incorporación de seis juveniles que fueron ascendidos (ver nota de página 3) y de los que regresaron de sus préstamos como el arquero Gabriel Araújo, el volante central Nicolás Prieto y Leandro Otormín, quien regresó de México más allá de que sobre el final del 2016 ya había entrenado con Nacional.

Después de que los futbolistas se realizaron los estudios médicos con enfermeros de la Asociación Española hubo evaluaciones físicas y tras ello gran parte del plantel bajó a la cancha número uno de Los Céspedes para realizar trabajos livianos con pelota y un ejercicio de fútbol en espacios reducidos en los que había algunos jugadores de comodines.

Hoy y mañana proseguirán los trabajos de evaluaciones según le dijo el "profe" Marcelo Tulbovitz a Ovación y desde el viernes comenzará el régimen de concentración en el Hotel Regency lindero a Zonamerica, con trabajos en doble turno hasta el 14 de enero.

Capitán.

Ante trascendidos de ayer de que Diego Polenta solicitó realizar una conferencia hoy, el encargado de prensa confirmó que fue él quien le preguntó al zaguero si podía ser uno de los que hable en atención a la prensa, como siempre realiza con los capitanes, que normalmente son los que comienzan con la tanda de conferencias. En definitiva, Polenta hablará hoy al igual que el volante Gonzalo Porras.

Benítez: no continúa

Ayer por la mañana sorprendió ver a Marcio Benítez salir de Los Céspedes antes del entrenamiento. Consultado por Ovación, el atacante sanducero manifestó que "me voy porque Martín Lasarte me dijo que no iba a contar conmigo en este semestre".

Benítez, que era bien considerado por el extécnico de Nacional Gustavo Munúa, nunca fue siquiera al banco de suplentes en el Uruguayo Especial y el futbolista disputó cinco partidos con la Tercera División de Alexander Medina. Hay una opción de que se vaya a préstamo a El Tanque.

Otalvaro llega hoy en la madugada

El colombiano Sergio Otalvaro, que se está recuperando de la fractura en el quinto metacarpiano de su mano, llega hoy de madrugada a Uruguay.

Santiago Romero vuelve hoy

El "Colo" Santiago Romero se integrará a los trabajos de peretemporada hoy, ya que tuvo un día más de descanso porque estaba de luna de miel.

Fucile y Coelho con Moreno

Jorge Fucile y el juvenil Diego Coelho trotaron alrededor de la cancha número uno y trabajaron junto al preparador físico albo Julio Moreno.

Tres que volvieron de préstamos

El arquero Gabriel Araújo (Rampla Juniors), el volante Nicolás Prieto (Boston River) y Leandro Otormín (Venados) practicaron tras sus préstamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)