EN LA BOMBONERA

Una piel muy cara

Boca Juniors se impuso 2-1 a Wanderers con goles de Komar y Osvaldo, en un gran partido de Lodeiro. Riolfo hizo un rápido empate para el bohemio, que siempre plantó cara en La Bombonera. Mirá los goles:

Boca Juniors demostró por qué lleva ya más de un mes ganando, sumando su séptima victoria al hilo ante un equipo uruguayo que siempre plantó cara y que peleó el duelo como la ocasión lo merecía. Wanderers resistió el incómodo inicio habitual que supone para cualquier visitante jugar ante una Bombonera repleta y caliente, ese que supone un empujón extra para los locales a la vez que para el rival es como jugar con un peso extra en la espalda. Los bohemios se asentaron partiendo de una esforzada solidez defensiva, y desde ahí vieron como Boca comenzó a crecer con el paso de los minutos.

Lodeiro cada vez se mostraba más y lograba conectar las piezas ofensivas xeneizes, entre las cuales destacaba el potente Andrés Chávez con sus llegadas desde la banda izquierda. Fue el volante celeste el que rozó el primer tanto en un cabezazo que se fue afuera por centímetros, y poco después lo evitaría Burián conteniendo una espectacular volea de Osvaldo.

De tanto anunciarlo, el primer tanto terminó apareciendo. Lodeiro puso un tiro libre en la cabeza del recién ingresado Kolmar y abrió el marcador. La respuesta de Wanderers fue tan maravillosa como insolente: desde el saque inicial, Gastón Rodríguez y Riolfo se fueron directos hacia el área rival pasándose la pelota hasta que el segundo de ellos definió ante Orión y empató el duelo.

Boca quedó unos instantes desconcertado ante semejante revés, pero antes del complemento logró recuperar el rumbo perdido y volvió a ponerse en ventaja gracias a un gran cabezazo de Osvaldo. El guión se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, cuando la seguridad de Burián y el oficio de toda la zaga bohemia resultaron fundamentales para seguir en partido. Con el paso de los minutos y tras la entrada de Reymúndez, Wanderers aprovechó el paso atrás de su rival para mostrar los dientes y recordar que todavía estaba en condiciones de hacer daño.

En esos instantes fue cuando Nicolás Lodeiro demostró lo importante que puede llegar a ser su juego como canalizador del ataque xeneize, manejando los tiempos y apareciendo por todos los sectores ofensivos de su equipo.

En el tramo final, los locales buscaron sentenciar el duelo mientras los bohemios jugaron con valentía sus últimas cartas, en carreras solitarias de Gularte o Raymúndez, mientras un inspirado Burián cerraba su arco a cualquier otro tanto xeneize. No pudo conseguir nada más, pero Wanderers mostró la actitud con la que debe afrontar la Copa, una mezcla de esfuerzo, humildad y amor propio con las que puede alcanzar cualquier frontera.

Boca Juniors 2 - 1 Montevideo Wanderers

Boca: A. Orión; L. Marín, G. Burdisso (15' J.C. Komar), M. Torsiglieri, N. Colazo; F. Gago, C. Erbes; N. Lodeiro; S. Palacios, A. Chávez (64' P. Pérez), D. Osvaldo (82' F. Carrizo). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers: L. Burián; Silva, P. Lima, G. Bueno, M. Olivera; Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez; N. Albarracín (53' L. Reymúndez), D. Riolfo, J. Vergés (53' Y. Galli); Gastón Rodríguez (78' S. Gularte). DT: Alfredo Arias.

Goles: 32' Komar (B), 33' Riolfo (W), 42' Osvaldo (B), 

Árbitro: Ricardo Marques, asistido por Emerson Carvalho y Alessandro Rocha (Terna de Brasil)

Tarjetas amarillas: Olivera (W), Erbes (B), P. Pérez (B), S. Martínez (W)

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)