TORNEO CLAUSURA

Una piedra en el zapato: Mauricio Larriera tendrá una revancha contra Plaza Colonia en Peñarol

El entrenador carbonero buscará cortar una racha adversa ante el Pata Blanca este domingo como visitante en el Parque Juan Gaspar Prandi.

Mauricio Larriera en Nacional vs. Peñarol en la tercera división. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

En la primera fecha del Torneo Clausura 2021, Peñarol tendrá el gran desafío de enfrentar a Plaza Colonia, reciente campeón del Apertura, pero también la oportunidad de ganar y recortar la ventaja que su rival de turno le lleva en la Tabla Anual.

Los condimentos para ese encuentro que finalmente se jugará este domingo a la hora 15:30 en el Parque Juan Prandi sobran.

Es que por un lado, el carbonero tiene la obligación de quedarse con los tres puntos no solo por la Anual sino también para comenzar el Clausura con el pie derecho ya que necesita ser campeón para luchar por el Campeonato Uruguayo 2021.

Por otro, se cruzan el campeón del Apertura 2021 y uno de los protagonistas de las semifinales de la Copa Sudamericana por lo que se espera un buen partido, sobre todo teniendo en cuenta lo que proponen tanto Eduardo Espinel como Mauricio Larriera.

Y precisamente el floridense tendrá un desafío aparte en materia de estadísticas ante el Pata Blanca, ya que desde que llegó a Peñarol no le ha podido ganar en los dos encuentros que ha dirigido al carbonero frente a los colonienses.

El sábado 20 de marzo en el Estadio Campeón del Siglo, Plaza Colonia visitó a Peñarol, le ganó 3-1 y lo sacó de la lucha por el Torneo Clausura 2020.

El mirasol comenzó ganando con un tanto de Santiago Mele en contra, pero luego la visita lo dio vuelta con las anotaciones de Facundo Pìriz, Haibrany Ruiz Díaz y Diogo de Oliveira.

En el Torneo Apertura 2021, también se enfrentaron en el Campeón del Siglo y empataron sin goles en un partido marcado por la polémica con un penal no sancionado a favor del mirasol por mano en el área.

Es por eso que Larriera tendrá una revancha y no la quiere dejar pasar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados