TORNEO APERTURA 2021

Una piedra en el zapato: cómo le ha ido a Mauricio Larriera como técnico ante Nacional

El floridense jugará su séptimo encuentro frente a los tricolores este domingo y visitará el Gran Parque Central por tercera vez en su condición de entrenador.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Muchos son los condimentos y atractivos que rodean al clásico del domingo. Ya el solo hecho de que se enfrenten Nacional y Peñarol lo dice todo, pero además, hay puntos de oro en juego por el Torneo Apertura 2021, será en el Gran Parque Central y como por si eso fuera poco, para Mauricio Larriera este partido representará un desafío profesional bastante particular.

Es que desde que es entrenador, el floridense nunca pudo vencer al tricolor y buscará su primera victoria nada menos que al frente del equipo carbonero y ante el tradicional adversario, jugando como visitante.

Larriera es entrenador desde 2007, año en el que comenzó como ayudante de Gerardo Pelusso, cargo que mantuvo hasta 2013, cuando comenzó su carrera como técnico principal en Sol de América de Paraguay.

Desde ese entonces hasta la fecha, el director técnico de 50 años estuvo al frente de nueve clubes, cinco del exterior y cuatro de Uruguay.

Estratega. Mauricio Larriera tendrá su debut oficial como entrenador de los violetas. Foto: Marcelo Bonjour
Mauricio Larriera al frente de Defensor Sporting en 2015. Foto: Archivo El País.

Con equipos uruguayos Larriera jugó en seis oportunidades hasta el momento frente a Nacional y la victoria le viene siendo esquiva. Su primer duelo contra el tricolor fue como entrenador de Racing en el Clausura 2014 perdiendo 2-0 en el Estadio Centenario. Luego, en el Apertura de ese año, también cayó 2-0, pero en el Gran Parque Central.

Al frente de Defensor Sporting, en el Clausura 2015, Larriera igualó sin goles con Nacional en el Estadio Franzini.

Luego el técnico se fue al exterior para dirigir a Al-Wakrah de Catar, Godoy Cruz de Mendoza y O’Higgins de Chile, regresando en 2019 al fútbol uruguayo. En el Clausura 2019 volvió al Gran Parque Central y cayó 1-0 dirigiendo a Danubio, mientras que en el Apertura 2020, ya como técnico de Wanderers, igualó 2-2 con el tricolor en el Parque Viera.

Ya en 2021, pero por el Campeonato Uruguayo 2020, el oriundo de Florida tuvo su debut clásico al frente de Peñarol y el 3 de febrero fue empate sin goles en el Estadio Campeón del Siglo.

Este domingo Larriera enfrentará por séptima vez a Nacional, la tercera en el Gran Parque Central, y va por su primer triunfo como técnico frente al equipo tricolor.

EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

El domingo será su tercera visita como entrenador

La de este domingo será la tercera visita de Mauricio Larriera como entrenador al Gran Parque Central, donde supo trabajar cuando fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso entre 2007 y 2009. El floridense dirigió dos veces contra el tricolor como técnico y suma dos derrotas: 2-0 dirigiendo a Racing en el Apertura 2014 y 1-0 al frente de Danubio en el Clausura 2019.

6 partidos 
dirigió Mauricio Larriera como técnico frente a Nacional por el Campeonato Uruguayo.

3 empates

y la misma cantidad de derrotas cosechó el floridense frente al equipo tricolor.

Como técnico de Peñarol tiene una efectividad del 64,5%

Desde que asumió como entrenador de Peñarol el 5 de enero de este año, Mauricio Larriera lleva dirigidos al frente del equipo un total de 31 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana —15 por el Clausura, 8 por el Apertura y 8 por el torneo internacional— con un saldo de 16 triunfos, 12 empates y solo tres derrotas habiendo logrado 60 de 93 puntos con una efectividad del 64,5 %.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados